Enseñan con un ejemplo vivo por el bien del medio ambiente | Periodico El Vigia
Orlando Cobián/EL VIGÍA
ocobian@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Con la visión de generar espacios de aprendizaje para que las nuevas generaciones aprovechen y cuiden la naturaleza, Leticia Medrano “Lety”, junto con colaboradores y más gestores sociales, emprendieron el proyecto Escuela Ecológica Hojitas de mi Árbol.
La semana pasada, Lety organizó una jornada de actividades enfocadas en el cultivo en huertos urbanos, meditación y cuidado del medio natural, con la participación de más de 30 personas, entre niñas, niños, adolescentes y adultos.
En esta ocasión, acompañada de Jesús Martínez, “Don Chuy”, quien ha invertido más de 30 años de su vida en rehabilitar el parque Residencial Lomas, se explicó a los presentes la manera de realizar semilleros y germinadores.
Como ejemplo, utilizaron objetos plásticos como botellas en donde se colocaron agua y cabezas de ajos para que “soltaran” raíz, y así ser plantados sobre terreno abonado; también se habló acerca de repelentes con productos naturales, como chile.
Ejemplo a seguir
La asociación, explica la señora Medrano, busca expandir acciones como las que ha realizado Don Chuy, entre las que destaca la reforestación, adecuación de espacios, realización de huertos abiertos para la población, y armar un proyecto ecológico que se manifieste en más espacios.
“Debemos cuidar nuestro entorno, porque de ello depende que vivamos bien, hemos descuidado mucho y es importante que los jóvenes se interesen en prácticas sustentables, unámonos por el bien de todos”, concluyó.