Capturan 'monstruo' en el Río Bravo, un catán de más de 2 metros | El Mañana de Nuevo Laredo
Como dice el popular dicho, «a río revuelto, ganancia de pescadores» y es que con las reciente creciente en el Río Bravo, se vieron favorecidos muchos pescadores, tal es el caso de estos residentes de Reynosa, Tamaulipas, quienes sacaron un catán de más de 2 metros.
¿Qué es un catán?
El catán es un pez con apariencia de reptil, su nombre científico es Lepisosteus Spátula, tiene un hocico corto y su aspecto es parecido al de un lagarto, llega a medir 2.80 metros y pesar 200 kilogramos o un poco más. Es de color oliva oscuro, pero en su panza tiene un color amarillo muy claro. Tiene también manchas oscuras en sus aletas.
¿Cómo pescar un catán?
Los catanes son peces carnívoros, se alimentan de pequeños crustáceos y peces, es el pez más grande de agua dulce y su pesca es bastante común en la región noroeste de México, para capturarlo, deberás usar un anzuelo circular grande, este deberá unirse a una línea de pesca resistente, que puede ser de acero. También puedes usar un anzuelo triple debido, por ser una presa muy, muy pesada.
Lo anterior es un método y puede variar de acuerdo a la experiencia de cada pescador.
La fotografía de tres hombres con un enorme catán colgado de un arbol circuló en redes sociales y sorprendió a todos por el tamaño del ‘monstruo de río’.
El enorme pejelagarto fue capturado en el Río Bravo cerca de las compuertas, se lee en la publicación que ya ha recibido cientos de comentarios: «Felicitaciones amigo de la pescó no sabes cuánto me deleitó al ver ese enorme pescado que ni siquiera lo conozco me lo imagino la sensación de tener uno frente a mi», «Que buena pesca, y la carne del catán deliciosa», «Quisiera pescar uno así, aunque yo lo regresaría, felicidades».
Otro caso reciente de un catán del Río Bravo, fue el de una habitante de Rio Bravo, Tamaulipas, quien presumió su captura, en la foto se ve cargándolo y apenas puede con el enorme pez.