El viernes será el día más caluroso en meses en todo el condado de San Diego
El viernes será el día más caluroso en más de dos meses, con una temperatura que alcanzará los 78 grados en San Diego y los 80 grados bajos a medios en los valles y estribaciones del interior, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Un sistema de alta presión que comenzó a surtir efecto el jueves producirá cielos mayormente despejados y una débil brisa marina, lo que permitirá un calentamiento significativo en todo el sur de California, que ha experimentado un tiempo fresco inusualmente persistente.
Según los analistas, la máxima del sábado en San Diego será un poco más fresca, con un máximo de 73, lo que supone 4 grados por encima de la media. Pero las zonas del interior serán en general algo más cálidas, con muchas lecturas en torno a los 80 grados.
“El enfriamiento comenzará el domingo más cerca de la costa, llegando más al interior el lunes”, dijo el servicio meteorológico en un aviso. “Las condiciones más frescas continuarán hasta el martes. El cambio de temperatura de principios de semana será más notable al oeste de las montañas, especialmente cerca de la costa, aunque las máximas en los desiertos descenderán unos grados respecto a sus máximas”.
Los analistas esperan que el tiempo se vuelva más cálido hacia mediados de la próxima semana, y que la mayoría de las zonas experimenten máximos estacionales.
El warm-up representa un cambio drástico para la región. Hasta el miércoles, la temperatura media de abril en San Diego era de 58.2 grados, 4.3 grados por debajo de la media.
La frialdad sigue a un marzo frío. La temperatura media fue de 56.8 grados, es decir, 3.9 grados por debajo de lo normal. Fue el marzo más frío desde 1991.