La china MG sorprende con el Cyberster. ¿Un cabrio a precio asequible?
La marca MG abrirá su campo de acción y no se quedará solo con modelos SUV. El nuevo MG Cyberster llega al segmento de los descapotables, será biplaza, 100% eléctrico y podría rondar los 40.000 euros.
Sí, has leído bien. No se trata de un SUV, aunque sí de un eléctrico. Es la última entrega del fabricante chino MG. Se trata del MG Cyberster, un modelo deportivo biplaza y con techo retráctil, del que la marca ya mostró en forma de prototipo en agosto de 2022.
De 4,5 metros de largo, el llamativo modelo, como todo buen descapotable, presume de diseño, donde destaca la parrilla convertida en un conducto de refrigeración y sus peculiares ópticas prolongadas, así como sus espectaculares puertas con apertura eléctrica de tijera, diseñadas para facilitar una entrada y salida del vehículo. Presenta una zaga con líneas muy marcadas y un spoiler en forma de cola de pato. Está equipado con capota de lona eléctrica.
El Cyberster estará disponible en versiones con potencias que van desde 309 a 536 CV. La velocidad máxima es de cerca de 200 km/h. La autonomía, como en otros modelos MG, debería ser elevada, aunque aún no se han confirmado los detalles completos de la batería.
Cuando el Cyberster llegue en verano de 2024, será el primer modelo deportivo biplaza nuevo de la compañía desde el MG F de los años 90 y posteriormente el TF de 2002, un gasolina de hasta 160 CV.
Si bien es probable que el MG Cyberster se fabrique en China, se ha diseñado en Londres, en el estudio de la marca en Marylebone, Londres. El director de Diseño, Carl Gotham, dijo que la intención de la compañía era «crear un diseño que fuera respetuoso con el ilustre pasado de la marca y recuperar ese linaje deportivo de MG».
Recordemos que la marca británica MG, con una historia que se remonta a 1924, fue absorbida en 2005 por el grupo chino SAIC, retomando el pasado año su andadura en el mercado europeo con la llegada de modelos SUV eléctricos e híbridos enchufables. Con el Cyberster, podremos volver a asociar a MG con coches deportivos y pasionales…, pero, eso sí, ya eléctricos.
¿Su precio? La marca china imaginamos que seguirá siendo fiel a su principio de ser referencia de la movilidad eléctrica y de hacerla accesible para todos los públicos, por lo que esperamos que su roadster será relativamente asequible. Aunque todavía no se ha desvelado para el mercado europeo, todo apunta a que podría rondar los 40.000 euros.
Más de 10.000 MG circulando por España
Desde que llegó MG a nuestro país, hace dos años, la marca china ya ha vendido más de 10.000 unidades, la mayoría de su exitoso SUV ZS (6.232), seguido, por este orden, por los EHS, HS MG4, ZS EV, Marvel R y MG5, alcanzando una cuota del 1,4% en los tres primeros meses del año. Un tercio de todas las ventas de MG en España corresponde a modelos electrificados: un 18% eléctricos y un 15% híbridos enchufables.