Tenso cara a cara entre Sánchez y Feijóo en el Senado en el que multiplican los reproches de cara a las elecciones
Este martes 25 de abril, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se han enfrentado en un cara a cara en el pleno del Senado. Se trata del último enfrentamiento antes de las elecciones autonómicas y municipales antes del 28 de mayo.
Se trata de un debate de precampaña en el que ambos han emitido descalificaciones recíprocas que han sido aplaudidas desde sus respectivas bancadas. Por su parte, Sánchez ha defendido las medidas llevadas a cabo durante su legislatura, en especial las tomadas para hacer frente a la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania.
Entre otro de los temas a destacar, el líder socialista también ha sacado pecho de la ley de vivienda, pendiente de aprobar en el Congreso y Senado o la reforma de la ley del sólo sí es sí. Asimismo, ha aprovechado para reprochar al PP los planes de la Junta de Andalucía en el Parque Nacional de Doñana o el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Sánchez también ha acusado a Feijóo de actuar por insolvencia o mala fe, por lo que considera que los españoles no pueden confiar en él. Y ha apuntado que su salto a la política nacional desde la Xunta de Galicia ha sido un «chasco».
«No sé si esto le viene grande o esto le queda lejos», ha agregado el presidente mientras afirmaba que manipula los datos económicos, que actúa con deslealtad yendo a Bruselas a hablar mal del Gobierno y de España.
Asimismo, el líder del Ejecutivo ha aprovechado la ocasión para anunciar otras 20.000 las viviendas públicas para alquiler asequible, que se suman a las 50.000 acordadas por la Sareb y las 43.000 que adelantó en el Congreso, lo que supone un total de 113.000 viviendas.
Por otro lado, Núñez Feijóo no ha dudado en responder a las palabras de Sánchez, pronosticando una enmienda a la totalidad de su gestión. Además, ha hecho un llamamiento para «derogar el sanchismo» para terminar con un Ejecutivo roto dividido «en tres fracciones y veinte siglas».
«Sólo le queda darse cuenta de que tampoco va a sumar (…) Ni con todas las minorías que se les ocurran podrá frenar la fuerza del cambio», ha comentado Feijóo.
Feijóo también se ha mostrado muy irónico con los anuncios de Sánchez sobre las nuevas viviendas, al que ha calificado como «el milagro de los panes y los pisos».