Acepta Sonora Grill actos de racismo y segregación en algunos de sus restaurantes
Redacción
Ciudad de México.- Luego de las denuncias de comensales acerca de que el restaurante Sonora Grill realiza actos discriminatorios, racistas y de segregación, la cadena de comida aceptó que sí aplica esas medidas en algunas sucursales, avisó Geraldina González de la Vega, presidente del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).
Por tal motivo, la servidora pública aseveró que la empresa trabajará con el organismo que preside, con el objetivo de mejorar las malas prácticas que ejerce.
González de la Vega detalló que tras una serie de denuncias en redes sociales, se presentó una queja penal por segregación y racismo contra la cadena restaurantera y se emitió un reconocimiento de responsabilidad, en el cual acepta la opinión jurídica del Copred.
Indicó que Sonora Grill participará con una calendarización, entre cuyos tópicos está un diagnóstico interno de no discriminación en el empleo hacia los trabajadores y en el servicio.
Otro de los alcances es que en la capacitación también se incluye a todo el personal, “se está trazando con el área de educación del Copred un trabajo conjunto para dar estas capacitaciones de manera presencial, virtual e híbrida, que incluye el diseño de un protocolo de servicio igualitario sin discriminación”, puntualizó González de la Vega.
Al presentar el informe, también dio a conocer que habrá campañas antirracistas permanentes, por parte del grupo restaurantero, el cual revisará su protocolo interno de atención a casos de acoso, hostigamiento y discriminación hacia las personas empleadas.
La servidora pública recalcó que la aplicación de una multa que irá de 13 mil 71 pesos hasta 2 millones 593 mil 500 pesos, según el tamaño e impacto del establecimiento mercantil, dependerá de la cada alcaldía.
Con información de El Universal
IMCM