El POCO F5 se deja ver en Geekbench
Hacía tiempo que no sabíamos de POCO, compañía que en sus orígenes era submarca de Xiaomi, pero desde hace unos años vuela en solitario. La empresa china se está preparando para el lanzamiento del POCO F5 y POCO F5 Pro para los mercados globales de todo el mundo, aunque no serían tan originales como cabría esperar.
Y es que todo apunta a que estos modelos serán versiones del Redmi Note 12 Turbo y del Redmi K60. No es nada raro que unos teléfonos se acondicionen para otros continentes tomando unos ya existentes como base, normalmente con algunos cambios internos.
Ya en el mes de febrero, la variante global del POCO F5 fue detectada en la base de datos de IMEI, además de conocerse la configuración de RAM y almacenamiento gracias a la reciente lista de certificación de la FCC.
Tras ese paso previo, el POCO F5 que se disfrutará fuera de China ha aparecido en Geekbench, que revela las especificaciones de hardware del futuro smartphone de la compañía, famosa en su nacimiento por darnos dispositivos potentes a un precio que no imaginaríamos, al estilo de OnePlus en sus inicios.
Según el resultado de la prueba de Geekbench, el POCO F5 global contará con un procesador Snapdragon 7+ Gen2 de Qualcomm e incluirá hasta 12GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
Sobre el papel, el Snapdragon 7+ Gen2 podría parecer una bajada respecto al Snapdragon 870 presente en el POCO F4, pero el nuevo procesador de Qualcomm tiene una eficiencia de la batería superior y un rendimiento mejorado respecto al procesador antiguo.
En cuanto al software, el teléfono saldrá con el sistema operativo Android 13 de serie, y la capa de personalización MIUI. En el resultado de la prueba Geekbench, el dispositivo logró obtener 1.629 y 4.295 puntos en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente.
En cuanto al resto de especificaciones del dispositivo, se espera que lleve una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, con una resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120Hz. El POCO F5 también podría tener un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, aprovechándose de la tecnología del panel.
En cuanto al aspecto fotográfico, todo apunta a que el POCO F5 saldrá con una configuración de triple cámara. Se rumorea que sería una cámara principal de 64MP, una lente secundaria gran angular de 8MP y un sensor de 2MP típico de relleno.
En la parte frontal del teléfono tendríamos la cámara para selfies de 16MP. La batería del POCO F5 sería de 5000 mAh, con soporte para carga rápida de 67W. Solo falta saber el precio para decir si es tan buena compra como sus antecesores.