Joven buzo de Chuburná Puerto sobrevive a una descompresión – Diario de Yucatán
PROGRESO.— Un joven pescador, vecino de la comisaría de Chuburná Puerto, sufrió descompresión cuando buceaba especies de escama, mero, negrillo y boquinete frente las costas de esa comisaría progreseña.
La noticia del pescador descompresionado se difundió en el sector pesquero ayer jueves por la tarde.
Al principio se dijo que el hombre de mar había fallecido en alta mar y que el cuerpo era trasladado al puerto de abrigo de Chuburna, de donde los hombres de mar zarparon por la mañana para dedicarse al buceo de especies de escama.
Pescadores y permisionarios pesqueros de Chuburná confirmaron que un pescador de ese puerto se descompresionó en alta mar y que se trata de un joven de 27 años de edad, casado, conocido como “Volcho”, quien salió a pescar con otras dos personas que son familiares suyos.
Afortunadamente, “Volcho” no falleció, estuvo delicado por la descompresión que sufrió en alta mar cuando emergió luego de permanecer un rato buceando.
Reportan estable a «Volcho»
La pesca fue suspendida y trasladaron al joven buzo al puerto, y de ahí lo llevaron a una clínica, donde fue sometido a tratamiento en una cámara hiperbárica. Su estado de salud se reporta como estable, según la información obtenida.
En Chuburna Puerto, según se averiguó, un grupo de pescadores a bordo de unas 20 lanchas se dedican a la pesca de escama por medio del buceo, actividad en la que emplean compresor, lo que los pone en riesgo, trabajan a profundidades de unas 10 brazas. En cada lancha viajan tres pescadores de los cuales dos son buzos.