El motivo por el que los insectos van a la luz por la noche
En épocas de verano y primavera las polillas y varios insectos voladores acechan en nuestras bombillas y no sabemos la razón. Estas pueden resultar bastante molestas si estamos haciendo alguna actividad o simplemente disfrutando en la piscina o en el jardín de casa. Pero la verdad es que los mosquitos no son atraídos por la luz como todo el mundo piensa, sino por los olores de nuestro cuerpo y por el calor que liberamos. Sin embargo, otros insectos como las polillas, abejas o mariposas sí se sienten atraídos por la bombilla.
Insectos atraídos por la luz
Las razones por las que la mayoría los insectos voladores que van a la luz, como polillas, luciérnagas, abejas o mariposas, son atraídos por dos razones: Confunden la luz artificial con la de la luna que les permite orientarse y que la luz les indica que el camino está despejado.
Noticias relacionadas
Aunque muchos expertos afirman que la razón principal es que confunden este brillo con el de la Luna. Además de esto, la luz que más le atrae a los insectos son las blancas y amarillas y da la casualidad de que estos colores son los más utilizados en las casas y en los jardines.
Aunque ya sabemos que los insectos son atraídos por la luz y los colores blancos y amarillos, cabe resaltar que hay un tipo de luz que se caracteriza por atraer a penas nada a los insectos. Según un estudio estadounidense presentado a la Asociación Americana para el Avance de la Conferencia de Ciencias, la bombilla que atrae menos insectos es la bombilla LED de color cálido. Con esta se pueden prevenir que los insectos no te molesten demasiado y disfrutar del aire libre sin ningún inconveniente.