Nokia XR21: el móvil que lo resiste todo se estrena en España
Hace unos días os contábamos que se había filtrado uno de los nuevos móviles Android que estaba desarrollando Nokia. Ya sabíamos que iba a ser de los teléfonos más resistentes del mercado, pero la firma nórdica ha dado la campanada llevando más allá la resistencia en los dispositivos móviles, agregando a su nuevo XR21 un grado de resistencia inédito en el grueso de teléfonos inteligentes. Vamos a conocer todos los detalles de un smartphone que sin duda destaca por una resistencia fuera de lo común y que pocos móviles pueden ofrecer hoy en día.
Ficha técnica del Nokia XR21
No podemos empezar con este teléfono sin hablar de lo que le hacer realmente diferente, su resistencia a los golpes y los elementos. Y es que, si habitualmente un móvil resistente se diferencia por dos aspectos concretos, como es el de la resistencia a los golpes y a las temperaturas extremas, gracias a la certificación de grado militar MIL-STD810H, o a metro y medio de inmersión en el agua con la certificación IP68, este nuevo teléfono las supera todas, ya que cuenta con la nueva certificación IP69K, que además de todo eso le dota de una extraordinaria resistencia ante grandes golpes.
De hecho, desde Nokia aseguran que es más duro que una piedra con la combinación de esta certificación y la de carácter militar. Puede resistir a caídas, polvo, inmersión en agua y temperaturas extremas todo gracias a un cuerpo de aluminio 100% reciclado. Un teléfono que se puede utilizar con las manos mojadas, o completamente lleno de polvo, nada de esto le hará el más mínimo daño, por lo que podremos utilizarlo en duros entornos profesionales.
Un móvil potente y solvente
Este terminal llega con una ficha técnica más que suficiente para llevar a cabo las tareas más exigentes. Su pantalla de 6.49 pulgadas nos ofrece una gran tasa de refresco de 120Hz, de los primeros móviles en ofrecerla con esta resistencia. Y además tiene resolución Full HD+. Su procesador es un Snapdragon 695, uno de los procesadores más versátiles de la gama media, que nos ofrece un rendimiento más que suficiente para el día a día y además es compatible con 5G.
Es un móvil que además viene bien equipado, con 6GB de memoria RAM, así como 128GB de almacenamiento interno. Desde Nokia aseguran que sus 4800mAh dan para dos días de autonomía, y que además se carga razonablemente rápido gracias a la carga rápida de 33W con la que cuenta. Navega muy rápido gracias al Wifi 6, mientras que ofrece GPS, Galileo, Bluetooth 5.1 o un conector USB tipo C junto a altavoces estéreo. Para rematar, Nokia presume de tres años de actualizaciones de sistema, así como de cuatro años de actualizaciones de seguridad. Algo con cierta trampa, ya que se estrena en España con Android 12, en lugar de 13, que es lo que tocaría.
Cámara del Nokia XR21
El nuevo teléfono de los nórdicos llega con una cámara de cierto nivel, con un sensor principal de 64 megapíxeles. Al que acompaña otro de 8 megapíxeles gran angular. La cámara selfie es de 16 megapíxeles.
Precio del Nokia XR21
Este nuevo smartphone ultra resistente se pone a la venta en España, y ya es posible comprarlo en la tienda oficial de Nokia en la web, por 599 euros. Un precio que puede parece elevado por su ficha técnica, pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta su gran resistencia.