"Feliz por el resultado", dice papá de niño que recibió cirugía para reparar labio leporino y …
Uno de los beneficiados por las cirugías gratuitas que ofreció la agrupación Interface, en una jornada que se realizó ayer en Mexicali para atender a aquellos que padecen labio leporino o paladar hendido, fue el pequeño Jorge Erick, quien recientemente cumplió dos años.
Su papá, Luis Ernesto Valle Cadena, compartió que durante el periodo de gestación, su familia fue informada de que Jorge Erick nacería con labio leporino y paladar hendido.
Desde entonces, empezó a buscar el asesoramiento para ayudar a su hijo, recibiendo primeramente el apoyo del doctor Juan Amezquita, de la Universidad Autónoma de Baja California, quien le realizó una primera cirugía.
Ahora, Luis Ernesto respondió a la campaña que promueve la Cruz Roja, lo cual fue rápido y que permitirá que su hijo tenga una mejor calidad de vida.
Comentó que antes de que naciera Jorge Erick, ni del lado de su familia ni de su esposa habían tenido un familiar con labio leporino y paladar hendido.
“Hemos estado acompañados de doctores, cirujanos dentistas, con el apoyo de este tipo de programas nos hicieron saber que todo iba a estar bien, conforme fue avanzando nos dimos cuenta que sí, ahora ya tiene su labio y su paladar bien”, expresó.
El padre de familia dijo sentirse agradecido por el trabajo de los que permiten que sea una realidad la reparación del labio y paladar de su hijo.
De acuerdo a lo que le han informado los profesionales de la salud, por la vía privada, la cirugía para atender este padecimiento podría costar al menos 70 mil pesos, sin embargo, en esta campaña, no se le ha cobrado un solo peso.
“Con lágrimas en los ojos les digo que no hay palabras para agradecerles esto”, manifestó.
El próximo 18 de mayo Jorge Erick tendrá una cita de seguimiento, además mantendrán el contacto con los profesionales que atendieron a su hijo mediante redes sociales y vía telefónica.