#VIDEO Colapsa un juego mecánico en Sonora
Cinco personas resultaron lesionadas después de que un juego mecánico conocido como Power Surge colapsara mientras que elementos com del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” Sonora realizaban labores de rescate luego de que el artefacto quedara detenido.
¿Donde sucedió el accidente?
Lo anterior sucedió en los patios del CAADES, donde desde hace dos semanas se desarrollan las tradicionales “Fiestas de Mayo”, las cuales son organizadas por el gobierno de Nogales y la empresa Araujo Producciones, que dirige el empresario artístico Leonel Alfonso Araujo Torres.
De acuerdo a los primeros informes, durante la madrugada del domingo la estructura mecánica en forma de estrella, donde personas permanecían sentadas en sillas colgantes, de pronto dejó de girar.
Al ingresar los bomberos una escalera para empezar a bajar a las personas, a través de videos publicados en redes sociales, se observa cómo el dispositivo colapsa.
El jefe de los bomberos, Gilberto Saavedra López, informó este domingo a temprana hora que de momento los heridos se encontraban internados en hospitales.
Entre los heridos están tres de los usuarios del juego y dos elementos del cuerpo de bomberos, uno con fractura en clavícula y el otro con esguince de tobillo.
Una menor de apenas 15 años fue hospitalizada en estado grave en el hospital Centro Médico, así como otras personas con lesiones leves.
De acuerdo a información oficial, se logró darle atención de manera inmediata a quienes resultaron lesionados en un accidente registrado y se pudo brindar asistencia rápida a las cinco personas que tuvieron lesiones durante el incidente ocasionado por el desperfecto del juego mecánico instalado en el lugar.
Debido a la situación, se accionó el plan de emergencia para poner en resguardo a los afectados y darle el curso protocolario y los primeros auxilios para después ser trasladados a los hospitales en donde recibieron atención médica.
¿Quiénes son los lesionados del accidente del juego en Sonora?
- Gerardo Emilio Peralta de 36 años, que presentó un esguince en el tobillo derecho al caer de la escalera que fue arrastrada por la fuerza del aparato cuando se desplomó, mismo que fue atendido en el Hospital del Socorro.
- Ángel Alberto Carpio de 37 años, que se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico moderado con posible fractura de clavícula derecha y que fue llevado el citado nosocomio, ambos fueron dados de alta.
- Xiomara Félix, de 15 años, la cual sufrió heridas en regiones occipital y parietal, así como una herida cortante en tórax y una lesión en la oreja izquierda que no ponen en peligro la vida.
- Camila Lizeth Félix, de 18 años, a la que se le diagnosticaron escoriaciones en ambas manos y en la zona dorsal; así como Graciela Nohemí Gaxiola, de la misma edad y que sufrió esguince cervical de segundo grado que no ponen en peligro la vida.