La NASA descubre que las lunas de Urano podrían tener agua
La investigación sugiere que cuatro de las 27 lunas cuentan con océanos que tendrían decenas de kilómetros de profundidad.
“Cuando se trata de pequeños cuerpos celestes—planetas enanos y lunas—, los científicos planetarios han encontrado previamente evidencia de océanos en varios lugares inesperados, incluidos los planetas enanos Ceres y Plutón, y la luna Mimas de Saturno”, explicó la autora principal, Julie Castillo-Rogez, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en el sur de California .
La investigadora explica que se investiga cuáles serían esos mecanismos y su relevancia para los diversos cuerpos en el Sistema Solar y que podrían ser ricos en agua pero que tienen un calor interno limitado.
Conocimientos previos
Los científicos revisaron las conclusiones de los sobrevuelos de Urano hechos por la misión Voyager 2 de la NASA en la década de 1980 y de observaciones terrestres.
Los autores construyeron modelos informáticos infundidos con hallazgos adicionales de las misiones Galileo, Cassini, Dawn y New Horizons (que descubrieron mundos oceánicos). Incluyeron conocimientos sobre la química y la geología de la luna Encélado de Saturno, Plutón y su luna Caronte, y Ceres, todos cuerpos helados del mismo tamaño que las lunas de Urano.