Tesla Powerwall llega a España: ya es posible instalar las baterías para autoconsumo solar
Las baterías Powerwall de Tesla ya están disponibles en España. A partir de hoy, los interesados en conseguir uno de estos sistemas de autoconsumo solar para el hogar podrán instalarlo en casa a través de una red de instaladores certificados.
Tesla ha tardado varios años en desplegar sus baterías, pero por fin empiezan a distribuirlas. Estamos ante unas baterías que permiten almacenar la energía solar para uso residencial y en pequeñas empresas. En definitiva, las Powerwall permiten consumir más energía solar aunque justo en ese momento no haga tanto sol.
Tesla se prepara para conquistar el mercado español de autoconsumo
Hay que remontarse a 2018 cuando Tesla anunció que iba a aliarse con Holaluz para la instalación de estas baterías. Una pandemia por en medio y un exhaustivo proceso de validación han retrasado hasta hoy la instalación de las baterías. A partir de ahora los técnicos de Holaluz (Cataluña) y otros instaladores como Bet Solar (Valencia) empezarán a colocar estas baterías para autoconsumo solar.
Según explica Tesla, las Powerwall son baterías capaces de detectar posibles cortes de suministro y «a diferencia de los generadores, mantiene las luces encendidas y los teléfonos cargados sin mantenimiento, sin combustible y sin ruido».
A través de una aplicación es posible controlar las 24 horas las condiciones metereológicas y la energía generada. También ofrece acceso remoto, para poder controlar el suministro desde el móvil aunque no estemos en casa.
Las Tesla Powerwall tienen una capacidad de 13,5 kWh y pueden combinarse hasta 10 unidades. Ofrecen una potencia de 7 kW pico, 5kW continuos y pueden montarse tanto en suelo como pared, así como en interior o exterior. Tienen un tamaño de 1,1 metros de altura y pesan unos 114 kg.
El precio de colocar estas baterías de Tesla dependerá del instalador elegido, así como de cada cliente. Tesla España ha habilitado una página web donde colocar nuestro código postal o dirección y encontrar el instalador correspondiente.
Uno de los requisitos de Tesla para la elección de los instaladores era que el origen de la electricidad fuera 100% de energías renovables, algo que tanto Holaluz como Bet Solar cumplen desde hace tiempo.