Alimentos con magnesio – El Siglo de Durango
AGENCIAS
El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano. Alrededor del 60% se encuentra en los huesos, y el resto de porcentaje se reparten entre músculos, tejidos blandos y fluidos, incluida la sangre. Cada célula contiene el mineral, y su función en ella es la de ayudar en las reacciones químicas que realizan las unidades anatómicas.
Las cantidades necesarias e idóneas de magnesio en el organismo varían dependiendo de la edad: los niños de un año necesitan hasta cuatro veces menos de magnesio que un varón adulto de más de 30 años; y del ejercicio físico que se realice: los deportistas necesitan más cantidad de magnesio para evitar lesiones a través del movimiento del azúcar en los músculos; también elimina el ácido láctico. En una dieta normal la media de consumo de magnesio en un adulto es el 66%. Y los alimentos con más magnesio son:
Trigo integral.-Se puede consumir en tostada de pan, cereales de desayuno o pasta. En realidad, todos los productos integrales contienen buena cantidad de mineral, aunque en el trigo es mucho mayor: 167 gr de magnesio por cada 100 gr de harina.
Quinoa.-Es un cereal que contiene muchas proteínas de valor biológico, pero también gran cantidad de magnesio, una taza aporta 118 mg. Es un alimento muy sano y muy apetitoso, con sabor suave y se puede realizar con ella gran variedad de platos.
Espinacas.-Son vegetales con alto contenido en hierro y magnesio, 100gr contienen 79mg de magnesio. Se pueden consumir hervidas acompañadas con carne o pescado, o en ensalada saludable con hojas crudas.
-Almendras.-Las almendras son uno de los alimentos ricos en magnesio, pero también aportan fibra, proteínas, grasas saludables, vitaminas B y E, calcio, hierro…; son un alimento completo para niños y deportistas, aunque su consumo no debe ser excesivo. Además, ayudan a mantener el nivel de colesterol, y se pueden mezclar con casi cualquier plato, tanto dulce como salado.
Agencias