¿Cuándo será la colisión entre la Vía Láctea y la galaxia Andrómeda?
De la misma manera en que todo lo relacionado con la vida terrestre se encuentra en constante cambio, el espacio exterior no es la excepción. Y es que desde hace millones de años de años todo lo que rodea a la Vía Láctea ha sido motivo de estudio por parte de los científicos. Y es precisamente uno el que más ha llamado la atención en recientes días.
Tv azteca implementa ecotecnologías en favor del planeta.
Te puede interesar: Saturno en peligro: Sus anillos están desapareciendo, revela la NASA.
¿Por qué chocarán la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda?
La NASA ha confirmado una colisión entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda debido a la gravedad que hace que ambas se atraigan, provocando un cambio físico de gran consideración para la primera. De la misma manera, señala que Andrómeda se encuentra a una distancia de 2.5 millones de años luz y que viaja con dirección a la Vía Láctea a 400 mil kilómetros por hora. Una velocidad suficientemente rápida como para trasladarse de la Tierra a la Luna en una hora.
Expertos de la NASA señalan que las estrellas dentro de cada galaxia están tan separadas que no colisionarán con otras estrellas durante el encuentro pero serán arrojadas hacia diferentes órbitas dentro del nuevo centro galáctico y que el sistema solar sería lanzado mucho más lejos del núcleo galáctico del que se encuentra.
Te puede interesar: Captan cinturón de asteroides fuera del Sistema Solar: así fue el momento
¿Cuándo será el choque entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda?
Científicos predicen que este encuentro tendrá lugar dentro de unos 4 mil millones de años y originará que el Sol sea arrojado hacia una nueva región en nuestra galaxia sin que la Tierra y el sistema solar sean destruidos.
Las simulaciones realizadas a partir de datos por el telescopio Hubble muestran que a estas galaxias les tomará de dos mil millones de años más después del encuentro para fusionarse y formar una única galaxia elíptica como las del universo local.