Este Lamborghini Countach de 1982 es rescatado del olvido
En términos técnicos no podemos describir este Lamborghini Countach LP500 S de 1982 como un hallazgo de granero, ya que no estaba guardado en un garaje abandonado, ni permanecía en el olvido de sus propietarios, estrictamente.
Hecha esta aclaración, este Lamborghini Countach estuvo guardado durante mucho tiempo en el sur de California, durante más de dos décadas, al parecer al descubierto y en espera de una restauración que nunca ocurrió. Ahora está a la venta «tal y como se encontró» por 695.000 dólares (633.000 euros aprox.), pero según el concesionario Driver Source, no se trata de un Countach clásico más.
Los aficionados a Lamborghini reconocerán 1982 como el primer año del modelo LP500 S más potente, pero este Countach blanco en particular está catalogado como el primer LP500 S de todos.
Valentino Balboni, piloto de pruebas de Lamborghini, confirmó supuestamente varias de las primeras características presentes en este Lambo, como los guardabarros del LP400 S, las llantas de magnesio Campagnolo y otros elementos. Además, Driver Source menciona documentación que relata la historia del coche como el coche de exhibición real que debutó en el Salón de Ginebra de 1982. También se dice que fue el coche utilizado en los folletos de Lamborghini que anunciaban el entonces nuevo LP500 S.
Eso hace que este Countach sea particularmente especial en el mundo Lamborghini, pero ahí no acaba la historia. En su documentación figura el historial de propiedad, pasando primero por un comprador en Italia que lo envió a Alemania y luego a EE.UU., donde lo vio el guitarrista Carlos Cavazo, de la banda de rock de los años 80 Quiet Riot.
Compró el Countach en 1985 y lo condujo durante 15 años, acumulando la mayoría de los 41.100 kilómetros que marca el cuentakilómetros. Los documentos muestran que el coche fue remolcado a Franco’s European Sports Cars a finales de 2001, donde fue almacenado. Y allí se quedó.
No está claro si el Countach se encuentra actualmente en condiciones de uso. El anuncio afirma que el bloque V12 de 4,8 litros se modificó en 1985, cambiando los carburadores Weber originales por un sistema de inyección de combustible para cumplir los requisitos de emisiones de California.
Los carburadores originales desaparecieron hace tiempo, pero el Countach incluye su icónico alerón que nunca se instaló. También se adjunta el kit de herramientas, la rueda de repuesto y una gran cantidad de documentación.
Un rápido vistazo a duPont Registry muestra otros modelos clásicos de Countach que se venden por menos, pero este ‘hallazgo de granero’ sin duda tiene una historia especial. Tienes más información y fotos disponibles en Driver Source a través del siguiente enlace.