Así puedes eliminar a las cucarachas de tu casa con bicarbonato de sodio y azúcar
Escrito en TENDENCIAS el
Las cucarachas son insectos que espantan a más de uno cuando se dejan ver, pues estos animales de color castaño oscuro salen de las coladeras, contaminando todo lo que tocan a su paso, pues transportan microorganismos que captan de lugares por donde transitan, si ya no sabes qué hacer para eliminarlas, aquí te dejamos un excelente consejo utilizando bicarbonato de sodio y azúcar.
Estos animales también son muy inteligentes, pues además de entrar por las coladeras, lo hacen a través de pequeñas grietas del hogar, incluso pueden viajar a través de bolsas, mochilas y más. Las tuberías también son un conducto para ellas.
¿Qué lugares prefieren las cucarachas?
- Lugares oscuros.
- Grietas pequeñas en las paredes del hogar.
- Debajo de los muebles.
Se alimentan de noche para evitar ser vistas, de acuerdo con “National Pesticide Information Center”, estas son algunas recomendaciones para la prevención y vigilancia:
- Guardar alimentos en recipientes cerrados.
- Mantener la cocina libre de grasa y alimentos.
- Reparar tuberías.
- Sellar grietas y agujeros.
- Supervisar constantemente para descartar la aparición de estos “visitantes”.
Truco para eliminar cucarachas con bicarbonato de sodio y azúcar
El bicarbonato es muy eficiente para eliminar plagas, siendo el principal ingrediente de los remedios caseros, pero principalmente para acabar con estos ágiles animales, simplemente lo tienen que comer, pero ¿cómo lograr que lo hagan? Fácil, con ayuda del azúcar.
De acuerdo con “LB Desinfecciones”, el olor a azúcar las atraerá sin que se den cuenta que hay bicarbonato de sodio, una vez que consuman esta mezcla y beban agua, la reacción que se producirá en su pequeño estómago les provocará la muerte. Por eso una buena opción es dejar un poco de líquido junto a este remedio.
Recuerda dejarlos en puntos clave, principalmente donde más las hayas visto. Ahora sí, ya tienes la información completa para combatir a las cucarachas con tan solo dos ingredientes, bicarbonato de sodio y azúcar, así como medidas de prevención.