Arroyo El Control invadido de lirio acuático
El lirio acuático invadió el arroyo ´El Control´ lo que representa un verdadero riesgo para los seres vivos que habitan en el afluente, además que se generan criaderos de insectos trasmisores de enfermedades.
El crecimiento exponencial de la planta invasora cubrió el ´espejo´ del arroyo, impidiendo el paso de la luz y acabando con el oxígeno en el agua, revelaron especialistas en materia ecológica.
Esta misma capa natural impide la navegación de los pescadores, afectando la supervivencia de plantas y animales nativos.
«Son perjudiciales principalmente porque son plantas que consumen mucha agua para su reproducción, y a la medida que crecen requieren más; favorece el desarrollo de mosquitos que producen daños a la salud humana y de los animales, además que crea problemas a la pesca, la navegación» reveló en ecólogo Daniel González Zabaleta.
A pesar del daño al ambiente que esto provoca, poco parece importarle al gobierno municipal, quienes hasta el momento no cuentan con un proyecto de remediación
Vecinos de la colonia Tepito, Centro y Agraria, pidieron a las autoridades levantar el lirio, debido que las serpientes se protegen en la densidad de las plantas, por lo que corren el riesgo de ser mordidos.