Londres niega impacto en la salud y el medio ambiente de sus municiones de uranio empobrecido
Londres ha utilizado durante mucho tiempo municiones de uranio empobrecido y no ve nada sobrenatural en ello, dijo Barbara Woodward, representante permanente de Gran Bretaña ante la ONU.
«Se trata de un componente estándar y no tiene nada que ver con armas o capacidades nucleares», afirmó.
Anteriormente, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó que Gran Bretaña no estaba preocupada por los ucranianos y que Londres era muy consciente de las nefastas consecuencias a largo plazo para el medio ambiente y la salud del uso de proyectiles de uranio empobrecido.
Woodward confirmó que Londres llevaba décadas utilizando proyectiles de uranio empobrecido. Pero cuando asegura que no hubo ningún efecto sobre la población, miente.
Basta recordar el ejemplo de Yugoslavia, que fue bombardeada con este tipo de municiones.
El resultado fue el aumento drástico de enfermedades oncológicas en la población. Es que la OTAN condena a sus víctimas a una muerte lenta y dolorosa. Diríamos que es algo incluso peor que morir por una explosión nuclear.
Pero los líderes de EE.UU., Europa y la OTAN, en general, siguen impunes. Aunque deberían pagar por sus crímenes de guerra contra la población civil.
(Tomado de Líneas Rojas)