Persiste en Atlixco venta de alimentos al aire libre | e-consulta.com
Comerciantes ambulantes del municipio de Atlixco han hecho caso omiso al llamado de las autoridades para evitar la venta de alimentos en la vía pública, o al menos extremar precauciones para que su producto no se contamine con la ceniza del volcán Popocatépetl.
Recién la semana pasada autoridades locales efectuaron revisiones a comerciantes para verificar el uso de cubrebocas y el debido resguardo de los alimentos. Dichas acciones estuvieron concentradas en la zona del tianguis regional.
Recomendamos: Venta de ceniza del Popocatépetl, negociazo en Atlixco
Durante un recorrido este lunes, se pudo apreciar a personas comiendo desde helados hasta las tradicionales memelas y tacos en plena vía pública.
Nota relacionada:
Popocatépetl: Habitantes más cercanos aseguran que no dejarán sus viviendas
En Atlixco, de acuerdo con Erick Adán Carreón, titular de la Dirección Municipal de Ordenamiento Comercial, se calculan 40 vendedores en día libre de plaza en la zona del tianguis, número que se eleva a 300 los martes y sábados.
Además, reiteró recomendaciones como procurar no consumir alimentos o bebidas expuestas al aire libre, consumir sólo líquidos embotellados y/o sellados correctamente y enjuagar en casa cualquier tipo de producto animal o vegetal adquirido en la calle.