Dyson presenta su primera aspiradora húmeda junto con otros tres nuevos dispositivos para la limpieza del hogar
Dyson ha ampliado por sorpresa su catálogo de dispositivos para el hogar con hasta cuatro nuevos productos que destacan, principalmente, por la tecnología de sus sensores. La empresa con sede en Reino Unido, que recientemente ha lanzado unos auriculares purificadores de aire, ha anunciado un nuevo robot aspirador bautizado como Dyson 360 Vis Nav, así como un purificador de aire llamado Purifier Big+ Quiet Formaldehyde y dos aspiradores sin cables; el Dyson Gen5detect , la Dyson V15s Detect Submarine; la primera aspiradora húmeda de la compañía que llega con un rodillo diseñado exclusivamente para este modelo.
El producto más destacable es, sin duda, la Dyson V15s Detect Submarine. Se trata, reiteramos, de aspiradora que permite limpiar con agua para eliminar manchas incrustadas en suelos duros. Lo hace, gracias al rodillo húmedo Dyson Submarine, que es capaz de distribuir el agua por toda la anchura del rodillo mediante lo que la compañía ha llamado un sistema de hidratación de ocho puntos.
La aspiradora, además, cuenta con depósito de agua limpia de 300 ml que es capaz de limpiar hasta 110 m² de suelo. También integra otro depósito en el que se almacena el agua sucia y aspirada.
Junto con la Dyson V15s Detect Submarine, la compañía ha presentado la Dyson Gen5detect. Este aspirador sin cables destaca por su capacidad de succión y su sistema de filtración HEPA, que destaca por absorber el 99,99 % de las partículas de 0,1 micras. Todo ello, además, con una autonomía de hasta 70 minutos.
Dyson anuncia un nuevo robot aspirador y un purificador de aire para grandes superficies
En paralelo, Dyson ha anunciado un nuevo robot aspirador; el Dyson 360 Vis Nav, que destaca por su potencia de succión y su tecnología de mapeo. Esta alternativa a la Roomba llega, en concreto, con la tradicional barra de cepillos de triple acción de Dyson. Tiene, además, una suspensión de doble eslabón que eleva el robot unos 21 mm. Todo ello, con una autonomía de hasta 50 minutos y un modo que hace volver el robot a la máquina de forma automática para recargarse.
La Dyson 360 Vis Nav, por otro lado, cuenta con una tecnología de localización y mapeo simultáneos que permiten, incluso, crear mapas de polvo de la casa para conocer en qué cantidad se acumulan más suciedad. El robot, además, incluye un total de 26 sensores que sirven para detectar y esquivar objetos y paredes.
Por último, Dyson también ha presentado un nuevo purificador de aire diseñado para espacios grandes. Cuenta con diseño que ofrece una proyección de 10 metros, 56 decibelios de ruido, y un nuevo sensor de CO2 que indica cuándo es necesario ventilar para limpiar el aire.
El Dyson Big+ Quiet integra un filtro HEPA H13 capaz de capturar el 99,95 % de las partículas de polvo durante un periodo de 5 años. También un nuevo filtro K-Carbon elimina los gases contaminantes y 3 veces más NO2.
Todos estos dispositivos estarán disponibles próximamente en España. Dyson, eso sí, todavía no ha confirmado los precios.