Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

No hay otra alternativa; pescadores de BCS tienen que regularizarse: Sepada

 No hay otra alternativa; pescadores de BCS tienen que regularizarse: Sepada
Sectores

No hay otra alternativa; pescadores de BCS tienen que regularizarse: Sepada

by websys 24 de mayo de 2023

El titular de Sepada sentenció que los pescadores en BCS deben regularizarse sí o sí, de lo contrario seguirán levantando actas en su contra

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) de Baja California Sur, José Alfredo Bermúdez, se refirió a la regularización que deben acatar los trabajadores del sector pesquero para poder obtener los permisos de trabajo y recibir apoyos del gobierno. 

“Eso lo estamos haciendo con ellos y no hay otra alternativa, tienen que regularizarse para poder, primero obtener los permisos y también poder acceder a los programas de apoyo que tiene el gobierno del Estado y el propio gobierno Federal”, declaró José Alfredo para BCS Noticias. 

Además, comentó que existe una ayuda gubernamental para algunos casos donde se cubre hasta el 50 % del costo correspondiente a la constitución de sociedad cooperativa que deben formar los pescadores libres en Baja California Sur. 

“Nosotros tenemos problemas en el sector pesquero de aquellos productores que no están organizados y que están en el estatus de pescadores libres, eso significa que no tienen permisos de pesca y obviamente con los trabajos que hacemos de inspección y vigilancia, llega el inspector y se identifica el productor que no tiene su permiso y se hace el acta respectiva”, explicó el secretario sobre las quejas que han manifestado algunos pescadores. 

José Alfredo Bermúdez enfatizó que son muchos los pescadores libres que buscan ayudar para regularizarse y que puedan obtener los permisos correspondientes en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguró que son más de 200 trabajadores libres. 

“Nuestro trabajo es orientarlos porque han sido pescadores toda la vida, para que se regularicen, formen su sociedad cooperativa y hagan todo el expediente completo para nosotros ayudarles y hacer la gestión en la Conapesca, que es la instancia normativa y es quien expide los permisos de pesca”, concluyó el secretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario en el estado. 

Comparte esta noticia en:

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Pesca
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.