La nueva herramienta de IA generativa de Photoshop podrá hacer en segundos lo que antes llevaba horas de trabajo
Adobe Photoshop acaba de anunciar una herramienta de IA generativa a su popular aplicación de edición de imágenes.
Generative Fill es capaz de cambiar el cielo de una foto de la noche al día o incluso cambiar el lazo de un vaquero por un poco de pasta con una orden textual al instante. Además, es capaz de permitir al usuario añadir o eliminar detalles a las fotografías en unos pocos segundos.
La herramienta ya está disponible en la versión beta de la aplicación para los suscriptores de pago de Photoshop, según apunta la compañía.
Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios de Photoshop realizar en segundos tareas que antes podían llevar horas.
Pam Clark, vicepresidenta de gestión de productos y estrategia de producto de Photoshop, tiene claro que esta beta es la más exitosa de la compañía hasta la fecha y ha señalado que los usuarios han generado «más de 100 millones de activos» en las 6 semanas transcurridas desde el lanzamiento de las herramientas de IA.
Además, cree que la incorporación de capacidad de creación y edición de imágenes con IA a Photoshop es una «nueva capacidad increíble» para los creadores.
Las nuevas herramientas de IA de Photoshop pueden añadir, eliminar o sustituir un elemento concreto de una imagen, como puedes ver en la imagen superior, pero también puede ampliar una imagen basándose en una indicación de texto dada por el usuario.
Aunque se supone que las nuevas herramientas no pueden usarse con fines comerciales mientras esté en fase beta, Adobe afirma que las imágenes deberían estar libres de problemas de derechos de autor una vez que las funciones se pongan a disposición de todo el mundo.
La IA generativa Firefly de Adobe se entrenó con la propia biblioteca de imágenes de archivo de Adobe, así como con otras imágenes con licencia y de dominio público.
Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puede hacer la IA generativa de Photoshop:
En los últimos meses, los generadores de imágenes por IA han ganado popularidad y calidad junto con los chatbots de texto generativo como ChatGPT, pero las disputas por el uso de imágenes protegidas por derechos de autor también han dado lugar a demandas.
Las ediciones que realiza Generative Fill no siempre son perfectas, pero seguro que irán mejorando con el tiempo.