Diseño espectacular y especificaciones ‘imposibles’ para este SUV eléctrico ‘ultra prémium’
28/05/2023 10:00
Actualizado a
28/05/2023 10:00
Aehra es una compañía de origen italo-estadounidense fundada hace tan solo un año, en 2022. Desde un primer momento, su posicionamiento es el de un fabricante que ofrece vehículos ‘ultra prémium’, con un diseño totalmente inexplorado hasta ahora. Inicialmente, Aehra comenzará con recorrido comercial con un SUV eléctrico para el que acaba de anunciar quién será el suministrador de sus baterías.
Desde Aehra han sellado una asociación con el fabricante austríaco Miba. Según ha declarado Stefano Mazzetti, jefe de Compras y Adquisiciones de Aehra, “Miba es particularmente adecuado para proporcionar el tipo de características que deseamos tener en nuestras baterías para brindar un rango y eficiencia óptimos e integración con la estructura de la carrocería de nuestro SUV y sedán. Está a la vanguardia de la tecnología y la producción de baterías”.
Esta unión dará como resultado que su primer modelo eléctrico obtenga hasta 800 kilómetros de autonomía gracias a un paquete de baterías de 120 kWh de capacidad. Estarán fabricadas “a medida” para la compañía automovilística, alimentando a una arquitectura eléctrica de 950 voltios con la que se podrá llevar a cabo una carga ultrarrápida de hasta 350 kW de potencia.
Tras estas declaraciones, muchos han sido los que han puntualizado que un paquete de baterías de 120 kWh de capacidad podría verse escaso ante las expectativas de la compañía para superar los 800 km de autonomía. Sin embargo, Aehra afirma que ha dado con la clave para ello y no es otra que una optimización completa entre los diferentes componentes mecánicos, así como la propia y trabajada aerodinámica del SUV eléctrico.
“Nuestra tecnología ayudará a Aehra a lograr su objetivo de ofrecer vehículos súper eficientes en el segmento de vehículos eléctricos ‘ultra prémium’. Además de estos objetivos de rendimiento, compartimos el deseo común de reducir la huella de carbono y mejorar la reciclabilidad del sistema de baterías”, aseguró Stefan Gaigg, director general de Miba.
Los futuros modelos eléctricos de Aehra contarán con un esquema mecánico totalmente particular. Como ya hemos mencionado, la compañía echará a andar con un primer vehículo de estética SUV y con elementos tan originales como cuatro puertas de acceso al interior con apertura vertical o una aerodinámica activa muy trabajada.
Posteriormente llegará un segundo vehículo eléctrico de carrocería sedán que estará cimentado sobre la misma plataforma que el SUV, además de sus motores o diferentes componentes. Este último será presentado en sociedad el próximo mes de junio, mientras que las primeras entregas de ambos coches darán comienzo a finales del 2025. Su planteamiento es el de ‘conquistar’ los principales mercados internacionales, como Europa, Norteamérica, China u Oriente Medio.