Cientos de empleados dejan diariamente Credit Suisse en medio de su absorción por UBS
Cientos de empleados de Credit Suisse están renunciando a sus trabajos cada semana, en una señal de la incertidumbre que se está apoderando del banco suizo mientras se completa su adquisición por el también suizo UBS, según dijeron el miércoles dos personas familiarizadas con el asunto.
Preocupados por su futuro, los empleados de Credit Suisse están buscando trabajos más seguros en la competencia, dijo una de las fuentes.
Ambas se negaron a dar su nombre porque no están autorizadas a hablar públicamente.
El periódico suizo Blick informó previamente el miércoles que cada día alrededor de 150 trabajadores están renunciando sus puestos en Credit Suisse en todo el mundo, mientras que una de las dos fuentes dijo que están viendo alrededor de 200 renuncias a la semana.
UBS acordó el 19 de marzo hacerse cargo de su competidor suizo más pequeño como parte de un rescate organizado por las autoridades suizas, después de que un período de turbulencias del mercado llevara al banco en apuros al borde del colapso. Credit Suisse declaró en abril que la «reducción de personal ha sido mayor en el último año» y que contaba con algo más de 48.000 empleados a tiempo completo a finales del primer trimestre. A finales de 2022 contaba con 50.480 empleados a tiempo completo.
En un ejemplo de competidores que aprovechan la salida del personal de Credit Suisse, Santander, el mayor banco de España, ha contratado al menos a ocho banqueros procedentes del banco suizo y pretende reclutar a más, informó Bloomberg News este mes.
UBS mantendrá la banca privada de Credit Suisse en España
De otro lado, UBS mantendrá el negocio de banca privada de Credit Suisse en España en un momento en el que muchos de sus banqueros privados y clientes se están marchando, dijo el jueves el gigante bancario suizo.
Tras su adquisición de Credit Suisse orquestada por el Estado suizo en marzo, UBS está recuperando ahora su presencia en el negocio de banca privada en España a pesar de la cláusula de no competencia que había firmado con Singular Bank, con sede en España. «UBS tiene previsto mantener el negocio nacional de gestión de patrimonios de Credit Suisse en España tras la adquisición prevista. Se trata de un negocio consolidado, sólido y rentable, con relaciones de confianza con sus clientes y un equipo de profesionales dedicado. Vemos un buen potencial para seguir haciendo crecer este negocio en el futuro», dijo un portavoz de UBS.
España es el primer mercado de gestión de patrimonios en el que UBS se ha comprometido públicamente a mantener el negocio de Credit Suisse, ya que trata de restablecer la confianza y la calma entre los banqueros privados de Credit Suisse y también entre los clientes.
En 2021, UBS Group anunció la venta de su negocio español de gestión de patrimonios a Singular Bank, con sede en Madrid, por una suma no revelada. Los negocios de gestión de activos y banca de inversión de UBS en España no formaban parte de la transacción.