Medio ambiente: 3 pequeños hábitos de gran impacto para el cuidado de la naturaleza
Se trata de actividades cotidianas que ayudan a proteger el planeta.
La contaminación es uno de los problemas más graves a nivel mundial, por eso es importante saber que con pequeños hábitos se puede hacer mucho para combatir la situación, mejorar el estado del medio ambiente y la calidad de vida de las personas.
¿Qué hábitos ayudan al cuidado del medioambiente?
– El uso del transporte público
Los gases liberados por los vehículos son los que más impactan en el medio ambiente, es por ello que se recomienda disminuir el uso de los coches particulares y optar por el uso del transporte público, para reducir los residuos de las pastillas de frenos, el desgaste de los neumáticos, y demás, como así tambiéndisminuir el humo que se encuentra en el aire.
– Apagar las luces que no se estén usando
El punto no refiere solo a lo económico, sino también al impacto ambiental ya que cuanto más tiempo se encuentren prendidas, se debe producir más energía para mantenerlas activas. Además, existe otra buena alternativa para reducir el gasto energético: las lámparas bajo consumo para reemplazar las bombillas comunes y reducir el gasto e impacto.
– Comprar productos reutilizables
No sólo disminuirá los gastos económicos, sino que, también fomenta la cultura del reciclaje con pequeños cambios, como botellas de vidrio por las de plástico. Otra modificación útil puede estar en las servilletas de tela por las de papel, que puede utilizarse una y otra vez. Además, reducen la cantidad de desechos y, por lo tanto, el impacto ambiental.