Contaminantes de la aviación en el medio ambiente y la cabina – Ecoticias
Contaminantes de la aviación en el medio ambiente y la cabina. Un grupo de expertos en salud y científicos de todo el mundo están pidiendo a la industria de la aviación que tome medidas para proteger a los pasajeros y a la tripulación de los peligrosos humos de la cabina. Según han explicado, estas emanaciones han provocado una nueva enfermedad emergente.
Dirigidos por la Dra. Susan Michaelis, expiloto e investigadora líder en salud de la aviación mundial. Los especialistas han lanzado el primer protocolo médico de este tipo para ayudar a tratar a las personas afectadas por la contaminación del suministro de aire respirable de la cabina del avión. Y recopilar datos sobre dichos eventos polucionantes.
Nuevo protocolo de a bordo
El Grupo de trabajo internacional sobre eventos de humo, compuesto por 17 médicos, especialistas en salud ocupacional, toxicólogos, epidemiólogos y expertos en aviación, ha pasado seis años investigando y preparando la evidencia y la orientación.
El resultado es un protocolo único para el personal médico y el personal de la aerolínea sin formación médica que describe las acciones e investigaciones que deben llevar a cabo cuando una persona ha estado expuesta a humos o eventos de humo.
La tripulación y los pasajeros están expuestos a niveles bajos crónicos de efluvios de aceites de motor y fluidos hidráulicos. Estos se filtran en el suministro de aire de la aeronave durante cada vuelo. También pueden experimentar efectos adversos por eventos de «humo» más irregulares, que pueden ser más graves cuando hay un nivel notable de contaminantes en la cabina.
70 años de contaminación en cabina
El Dr. Michaelis, investigador principal honorario de la Universidad de Stirling, dijo. “Esto ha estado sucediendo durante los últimos 70 años. Y los informes de tripulaciones aéreas que se enferman continúan aumentando.
“Actualmente, cuando la tripulación o los pasajeros se enferman, ya sea que todavía estén en el avión, sufran síntomas en los días o semanas siguientes, o informen enfermedades en los años siguientes, no hay nada en los libros médicos que trate el tema. No hay material de orientación para la industria de la aviación o para los profesionales médicos, por lo que a los pacientes. La mayoría de las veces se les rechaza o se le hacen pruebas mínimas.
“Este nuevo protocolo médico ha sido escrito por expertos reconocidos internacionalmente. Y presenta un enfoque de consenso para el reconocimiento, la investigación y el manejo de las personas que sufren los efectos tóxicos de la inhalación de aceite de motor degradado térmicamente y otros fluidos. Que son los que contaminan los sistemas de aire acondicionado de las aeronaves. Los mismos incluyen acciones e investigaciones para el seguimiento en vuelo, inmediatamente posterior al mismo y un tiempo después.
“Todos los datos y la evidencia recopilados sugieren fuertemente una conexión causal entre los contaminantes de los aceites y fluidos hidráulicos y el malestar de las personas. Este es el primer enfoque integral y sistemático para documentar y recopilar más datos epidemiológicos. En lo que es un síndrome de salud ocupacional emergente y real”.
Revisión narrativa
La revisión narrativa ilustra el patrón difuso y constante de efectos adversos, según lo documentado por la tripulación aérea y algunos pasajeros, después de respirar estos humos a bordo e incorpora los hallazgos de los informes de eventos de humo y los efectos nocivos para la salud documentados que se recopilaron durante décadas en varios países y regiones.
El profesor Andrew Watterson de la Universidad de Stirling dijo: “Este es un estudio innovador e importante a nivel mundial. Que utiliza una revisión narrativa de un problema significativo y complejo para aquellos expuestos a los humos del suministro de aire de la cabina de los aviones. Y que resultan en una variedad de efectos adversos a menudo graves.
“Se ha generado una herramienta muy útil en el proceso. Basada en investigaciones reciente y en forma de protocolo. Que será de gran utilidad para identificar, evaluar y documentar mejor esos efectos en el futuro”.
La exposición a eventos de aire contaminado y humo de la aeronave está asociada con el deterioro e incapacitación documentados de la tripulación. Lo que pone en peligro la seguridad del vuelo.
Se sabe que estas exposiciones causan pensamientos confusos, mareos, fatiga y deterioro de la memoria y el pensamiento cognitivo. También puede causar problemas neurológicos, respiratorios y cardíacos. Mientras que otros estudios han establecido vínculos con varios tipos de cáncer. Contaminantes de la aviación en el medio ambiente y la cabina.
Referencia: artículo ‘Consecuencias para la salud de la exposición a eventos de humo y aire contaminado de aeronaves: una revisión narrativa y un protocolo médico para la investigación de la tripulación y los pasajeros expuestos’, que se pueden encontrar en el sitio web de Environment Health Journal.