Implementarán campaña para que restaurantes de Baja California Sur dejen de vender …
Restaurantes de BCS fueron exhortados a no vender marlín y dorado en sus cartas; habrá campaña para concientizar a los negocios
Comparte esta noticia en:
La Paz, Baja California Sur (BCS). La semana pasada anunciaron una campaña para que los restaurantes de Baja California Sur se abstengan de vender marlín y dorado en los platillos de sus menús. El Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar) recordó a la población que la comercialización de dichos productos está prohibida porque se trata de una especia destinada a la pesca deportiva.
“Si extraemos sardina, la sardina es el forraje del mar, es lo que come el marlín, los dorados […] si baja la masa de sardina o incluso de otras especies que es lo que comen los grandes animales, pues va a disminuir su estancia aquí o su migración”, declaró el director general de Fonmar, Martín Inzunza Tamayo.
Explicó que trabajaran en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para advertir a cada restaurante que no deben comercializar con marlín y dorado.
Vale la pena resaltar que la venta de estos alimentos tiene alta demanda en los negocios a pesar de que su venta esté restringida, razón por la que ofrecen los platillos sin problema alguno.
Martín Inzunza comentó que la pesca y comercialización de especies reservadas para fines de pesca deportiva, ponen en peligro la actividad en Baja California Sur, la cual corresponde a una de las principales fuentes económicas del estado.
Concluyó con una invitación a la población para que cuiden y preserven las especies marinas, cerrando con la frase: “que no los pesquen por pescarlos”.
Con información de Más Noticias de BCS
Comparte esta noticia en: