Estas son las claves para saber si tu refresco es pirata
Hace algunos meses se detectó la venta de refrescos que resultaron ‘pirata’, lo que puso en alerta a las autoridades para evitar que su consumo pueda afectar la salud de quienes ingieren estas bebidas.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió algunas recomendaciones.
México ocupa el primer lugar entre los países con mayor número de consumidores de refresco, con 163 litros al año por persona, 40% más que Estados Unidos, quien ocupó el segundo lugar con un consumo de 118 litros, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Entre los aspectos que se deben evaluar a la hora de comprar algún tipo de refresco se debe considerar:
Envase: Especifica la fecha límite de máxima caducidad, número de serie, fecha y hora de elaboración.
Alteraciones en la imagen: Cada refresco se distingue por una tipografía, por esta razón es importante conocer el logotipo de la marca, calidad de impresión e incluso si cuenta con la información sobre las calorías que contiene.
Para reportar inconsistencias en distintos productos, como un refresco pirata, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de atender las demandas de los consumidores, para presentar una denuncia, estos son los pasos:
Marcar al teléfono del consumidor: (55) 5568 8722 y 800 468 87 22
Por escrito en cualquier oficina o Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Personal en cualquier oficina la Procuraduría Federal del Consumidor.
Correo electrónico a la cuenta denunciasprofeco@profeco.gob.mx
Requisitos para denunciar ante la Profeco:
En la página oficial del consumidor ofrecen los requisitos para que una denuncia ante la Profeco sea válida:
Nombre o razón social del establecimiento, calle, número, estado, municipio, colonia y el código postal.
CR
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