Muy pronto podrás pagar bebidas y alimentos en el estadio con tu "Fieracard"
León, Guanajuato.- El Club León da un paso más hacia la vanguardia y buscando reducir el flujo de efectivo al interior de su estadio es que Grupo Pachuca ha establecido una nueva alianza con la empresa Broxel, encargada de desarrollar sistemas de cashless payment.
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Lo anterior significa que el aficionado pronto podrá contar con la tarjeta denominada «Fieracard», misma que servirá para realizar pagos al interior del inmueble esmeralda en la compra de alimentos, bebidas y productos oficiales de la institución. Todo funcionará mediante un sistema de recarga electrónico que permitirá bajar el tránsito de dinero en moneda o papel, ejercicio que ya se lleva a cabo en diferentes escenarios deportivos del planeta, pero que por primera ocasión se aplicará en la Liga MX, no solo en la «guarida», sino también en el Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos.
Sin embargo, atacando el gran mercado que tiene el cuadro verdiblanco con miles de paisanos que radican en los Estados Unidos, dicha tarjeta igualmente podrá ser usada para el envío y recibo de remesas, lo que hace de este sistema algo multifuncional.
Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, comentó durante la presentación de esta sociedad que «la alianza con Broxel fue concebida a partir de una estrategia muy clara ya que nuestra afición es el centro de todo. Con esta alianza apoyada en una gran tecnología y en una reconocida institución financiera, Fieras y Tuzos accederán a un catálogo de servicios cada vez más amplios como obtener una camiseta con puntos, pagar sin efectivo un refresco en el estadio, guardar su dinero en un lugar seguro y obtener rendimientos por su ahorro. Premiar la lealtad de un aficionado ya no es suficiente, en Grupo Pachuca vamos más allá, mejorando la vida de nuestros aficionados y sus familias».
Por su parte, Gustavo Gutiérrez, CEO y fundador de Broxel, apuntó que «el día de hoy el deporte y la tecnología confluyen en una sola meta, seguir innovando a partir de la pasión por el futbol y el poder de los servicios digitales financieros».
Los clubes León, Pachuca y Broxel, una empresa cien por ciento mexicana que cuenta con más de mil colaboradores, apostarán por crear un nuevo ecosistema tecnológico y financiero que sea punta de lanza en el país.
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Cabe destacar que Broxel y su sistema de cashless funciona en el estadio de los Delfines de Miami de la NFL y recién se presentó con éxito en el Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco. La mudanza a esta forma de transferencia electrónica se tiene prevista sea paulatina en el Estadio León y será en los próximos días cuando se dé a conocer cómo es que se podrán adquirir estás tarjetas.