La policía de la ciudad británica de Nottingham detiene a un hombre tras la muerte de tres personas
La policía de la ciudad británica de Nottingham, en el centro de Inglaterra, ha detenido a un hombre de 31 años como sospechoso de la muerte de tres personas. El suceso, calificado de momento como un «importante incidente policial», está siendo investigado.
Los agentes de seguridad han cortado varias calle del centro de Nottingham y el tranvía ha interrumpido su circulación. En cambio, un centro comercial cercano continúa abierto, según informan los medios británicos.
La Policía recibió a las cuatro de la madrugada el aviso de que dos personas habían sido encontradas muertas en Ilkeston Road, aproximadamente 1,5 kilómetros al este del ayuntamiento.
Un testigo anónimo citado por la BBC asegura que las víctimas son un hombre y una mujer, y que fueron acuchillados por una tercera persona.
Posteriormente, la Policía recibió otro aviso de que una furgoneta había atropellado a varias personas en la calle Milton, cerca del ayuntamiento y dentro del casco histórico. Tres personas fueron atendidas en el hospital a consecuencia del atropello.
Una mujer identificada como Lynn ha contado a la BBC que presenció el atropello. «Arremetió directamente contra dos personas. La mujer fue contra el bordillo, y el hombre salió por los aires. El golpe sonó fuerte. Ojalá no lo hubiera visto, me ha dejado conmocionada».
Finalmente, los agentes hallaron un tercer cadáver en Magdala Road, a unos tres kilómetros de distancia al norte del casco histórico.
«Creemos que los tres incidentes están relacionados y tenemos a un hombre bajo custodia», ha explicado la jefa de Policía, Kate Meynell. «La investigación está en sus inicios y un equipo de detectives trabaja para establecer exactamente qué ha pasado», ha añadido.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, asegura que está siendo informado del desarrollo de la investigación y ha felicitado a la Policía y los equipos de emergencias de Nottingham por su respuesta.
El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, también ha enviado las condolencias a los familiares de los fallecidos y ha agradecido la labor de los servicios de emergencia.