Al menos 15 muertos y varios heridos en un accidente entre un camión y un microbús en el oeste de Canadá
Al menos 15 personas han muerto y otras diez han resultado heridas este jueves al chocar un semirremolque con un minibús que transportaba a personas con discapacidad en Canadá, según ha informado la policía en una rueda de prensa.
«Hemos podido determinar que al menos 15 personas han fallecido como consecuencia de esta colisión», ha asegurado el subcomisario de la Real Policía Montada de Canadá en Manitoba, Rob Hill.
«Diez personas han sido trasladadas al hospital con heridas diversas«, ha añadido Hill, que ha informado de que en el minibús viajaban 25 personas, «en su mayoría ancianos«.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha señalado a través de Twitter que «las noticias que llegan de Carberry, Manitoba, son increíblemente trágicas» y ha trasladado sus condolencias a los allegados de las víctimas.
“The news from Carberry, Manitoba is incredibly tragic. I’m sending my deepest condolences to those who lost loved ones today, and I’m keeping the injured in my thoughts. I cannot imagine the pain those affected are feeling – but Canadians are here for you.“
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) June 15, 2023
El accidente se ha producido en la autopista Trans-Canadá, que conecta el extremo este del país con la costa del Pacífico, en las cercanías de la localidad de Carberry, en el oeste.
En un comunicado, la Policía Montada de Canadá ha informado de que ha desplegado todas las unidades disponibles en la zona.
Las imágenes muestran un vehículo calcinado
Imágenes transmitidas por canales locales de televisión muestran los restos calcinados de un microbús en el arcén de la autopista y un camión de gran tonelaje con la parte frontal del motor totalmente destrozada.
Una testigo que ha llegado a la zona del accidente poco después del impacto ha declarado a CTV que la escena es «horrible» y que «no ha quedado nada del vehículo». Otro testigo ha asegurado «la gente estaba intentando salvarse y el personal médico y los bomberos los ayudaban a salir».
Asimismo, los hospitales de ciudades como Winnipeg y Regina, han activado el «código naranja», indicado cuando se produce un incidente con un número muy elevado de víctimas.
En la vecina Saskatchewan, 16 personas murieron en abril de 2018 después de que un camión chocara contra un autobús que transportaba a un equipo junior de hockey en una carretera rural. El conductor del camión fue condenado a ocho años de prisión en 2019.