Cemex se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas – Compromiso RSE.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas conlleva un llamamiento a las empresas y organizaciones para que promuevan estrategias basadas en los 10 principios sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. El objetivo de la ONU es promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para incrementar la implicación social de las corporaciones a nivel global. Cemex, una empresa global con más de 110 años de historia, continúa avanzando en la implementación de la Agenda 2030 y en su programa “Futuro en Acción”, sumándose a la iniciativa como parte de su estrategia para lograr las cero emisiones netas de CO2 en 2050.
Objetivo: Cero emisiones netas de CO2
La adhesión pone de manifiesto el compromiso y la implicación de Cemex en los proyectos de responsabilidad social empresarial y en el cumplimiento de los ODS, en especial los referidos a la sostenibilidad y el cuidado del capital natural. Esta alianza suma y complementa la estrategia de la compañía en materia de descarbonización, basada en 6 pilares clave: (1) Productos y Soluciones Sostenibles, (2) Descarbonización de las Operaciones, (3) Economía Circular, (49 Agua y Biodiversidad, (5) Innovación y Alianzas y (6) la Promoción de una Economía Verde.
La responsable de Impacto Social de Cemex en España y coordinadora del área para Europa, Ruth Millán, ha subrayado la importancia de formar parte de estas organizaciones, que permiten aprender y compartir con los socios las estrategias, tecnologías, políticas y avances en materia de sostenibilidad, derechos humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible. “El papel de las alianzas es clave. Sector privado, sector público, instituciones y sociedad civil, debemos trabajar en colaboración si queremos afrontar con éxito a los retos globales a los que se enfrenta nuestra sociedad”, ha explicado Ruth Millán.
Pertenecer a la red de la ONU ofrece a las distintas organizaciones oportunidades para continuar avanzando en el camino de la sostenibilidad y sumar esfuerzos para alcanzar objetivos y metas comunes. Entre otras y por la importancia que puede tener para muchas entidades y profesionales, el acceso a un plan formativo para afrontar en mejores condiciones los retos en sostenibilidad y la incorporación a grupos de trabajo de alto nivel y experiencia para profundizar en estudios sobre responsabilidad social corporativa.