La inteligencia artificial recreó cómo se verían los habitantes de otros planetas
La popular herramienta para crear imágenes llamada Midjourney permitió recrear las apariencias de hipotéticos habitantes de planetas del Sistema Solar y los resultados se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Midjourney es conocida por haber realizado las famosas fotografías del Papa con una campera blanca y Donald Trump preso. Al parecer, la IA no tiene límites y ahora nos acerca retratos de la vida ficticia en otros planetas con detalles muy realistas.
Todo comenzó cuando el sitio español Muy Interesante proporcionó indicaciones específicas a la IA para que los habitantes tengan las características esenciales que les permitan sobrevivir en cada entorno extraterrestre.
Así fue cómo Midjourney combinó esta información y devolvió imágenes de la forma que podrían tener los extraterrestres en Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Según la herramienta, los habitantes de Mercurio, un planeta rocoso, sólido, pequeño y el más cercano al Sol, se verían como la primera imagen. La segunda imagen muestra cómo serían los extraterrestres en Venus, un planeta más cálido del sistema solar, rocoso y compuesto por volcanes.
En el planeta rojo los marcianos se verían como el siguiente retrato, debido al hierro oxidado que tiene su suelo, desértico y frío con varias estaciones al año. Por otra parte, Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar está cubierto de rayas de nubes arremolinadas y con fuertes tormentas constantes.
De esta forma se verían los habitantes de Saturno, un planeta gigante compuesto por hidrógeno y helio con una atmósfera densa rodeado de siete anillos separados. En segundo plano, Urano, rodeado por 13 anillos, frío como el hielo con una atmósfera densa hecha de metano, hidrógeno y helio.
Los residentes de Neptuno se verían como el siguiente retrato, debido a que el mundo está rodeado por seis anillos y es calificado como un gigante de hielo con una espesa mezcla de agua, amoníaco y metano sobre un centro sólido del tamaño de la Tierra.
Finalmente, el satélite natural de nuestro planeta, la Luna, es un cuerpo celeste rocoso con altos sistemas montañosos y una atmósfera compuesta de oxígeno, silicio, calcio, magnesio y aluminio.