Por calor, recomiendan no comer en la calle – El Sol de Cuautla
El subdirector de Salud Municipal de Cuautla, Leonardo Vargas Valle exhortó a la población a extremar precauciones a la hora de consumir alimentos, ya que con el calor se descomponen con mayor facilidad.
En la última semana se han registrado temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados en Cuautla, incluso se ha llegado hasta los 38 grados, lo que favorece la ocurrencia de enfermedades estomacales, debido a que los alimentos se descomponen más rápido.
Vargas Valle recomendó a la población no comer en la calle y consumir alimentos bien cocidos y conservarlos a temperaturas adecuadas.
“En está temporada de calor es importante que la población refuerce las acciones de prevención para evitar todo tipo de afectaciones a la salud, ya que esto puede repercutir en un daño más grave, principalmente en los menores de edad y personas de la tercera edad, quienes son más propensos a enfermarse”.
Vargas Valle dijo que esto se debe a que el calor descompone más rápido los alimentos, propiciando enfermedades gastrointestinales, por ello, es importante evitar en lo posible comer en la vía pública, y si se hará verificar qué el negocio cuente con su tarjeta de salud.
Asimismo, se deben consumir alimentos bien cocidos y conservarlos a temperaturas adecuadas, en cuanto a los pescados y mariscos estos deben de estar bien cocidos, y sobre todo consumir agua limpia y clorada.
“Recomendamos evitar consumir alimentos de la calle, ya que estos podrían contener bacterias, virus y parásitos que ingresan al organismo y ocasionan infecciones como gastroenteritis, salmonelosis, tifoidea, cólera y otras más”.
Entre las recomendaciones que da el subdirector de Salud es consumir en el menor tiempo posible los alimentos y evitar guardarlos por periodos prolongados dentro del refrigerador, ya que pueden producirse algunas toxinas por la degradación propia del alimento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube