Compromís retendrá Hacienda y Medio Ambiente – Levante-EMV
El nuevo alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, delegará esta semana las diversas áreas de gestión entre los doce concejales que conformarán el gobierno (6 de Compromís, 4 del PSPV y 2 de UCIN). Aunque el reparto no se ha concretado todavía, los nacionalistas retendrán Hacienda y Medio Ambiente, mientras que el PSPV recibirá Seguridad, Comercio o Promoción Económica.
Según ha podido saber Levante-EMV, el propio Domínguez se hará cargo de la cartera de Transición Ecológica y Agenda Urbana, una concejalía transversal que combinará cuestiones tanto medioambientales como de gestión del territorio. Si bien es cierto que el reparto de delegaciones todavía no se ha concretado, por lo que el alcalde evitó dar demasiados detalles, sí que insistió en que la idea del ejecutivo es la de «trabajar de forma coordinada, sin que se dupliquen tareas y sin que unas personas entorpezcan a otras». Compromís retendrá, además del área medioambiental, la de Hacienda. Turismo y Patrimonio Cultural también recaerán en un alguno de los ediles valencianistas.
El PSPV llevará un mayor peso de la gestión municipal que durante las última legislatura. «Es algo lógico, nosotros hemos perdido concejales, el PSOE ha ganado y además tenemos a UCIN, que se hará cargo de Servicios Urbanos, Fiestas, Agricultura y Sanidad», comentó al respecto Domínguez. Por su parte, fuentes socialistas detallaron que sobre sus cuatro ediles recaerán las áreas de: Promoción Económica, Empleo y Comercio (agrupadas en la agencia Idea), Seguridad, Personal, Participación Ciudadana, Obras e Infraestructuras Públicas, Deportes, Juventud, Salud y Bienestar Animal.