Cómo reiniciar de emergencia tu ordenador con el botón secreto de Windows
Conocer cómo reiniciar de emergencia tu ordenador es algo de vital importancia ya que evitar situaciones en las cuales el ordenador no funciona de forma correcta.
Vamos a enseñarte cómo reiniciar de emergencia tu ordenador con el botón secreto de Windows. Lo primero de todo es que no se trata de un botón físico en el ordenador, si no que estamos hablando de una combinación de teclas que al ser pulsadas consiguen que el ordenador muestre un menú desde el que ejecutar el reinicio del ordenador.
La combinación de teclas es Ctrl + Alt + Del y tras hacer esto aparecerá una pantalla en negro que muestra varias opciones, ninguna de estas activa el reinicio de emergencia. Para poder hacerlo se tendrá que mantener pulsado la tecla Ctrl y hacer clic en el ícono de encendido en la zona inferior derecha de la pantalla.
Tras hacer esto lo que aparecerá es otra pantalla en negro que indicará que se trata del reinicio de emergencia. El aviso que lanza dice lo siguiente “Haz clic en Aceptar para reiniciar el equipo inmediatamente. Se perderán todos los datos no guardados. Usa esta opción solo como último recurso”.
Se trata de una característica de la que no hay que abusar ya que está destinada a reiniciar el equipo en momentos concretos como, por ejemplo, cuando se queda completamente bloqueado. Además, tal y como indica el aviso, todo lo que tengas en tu equipo abierto en ese momento se perderá para siempre.
Cómo reiniciar de emergencia tu ordenador: un comando sencillo
Cerrar Windows en un instante es posible gracias a la utilización de la combinación de teclas Ctrl + Alt + Del y esto hace que sea imprescindible memorizar esta característica en caso de emergencia. Es una característica útil y más cuando algunos equipos están dispuestos de tal forma que el botón de reinicio no queda a mano.
Eso sí, en caso de que el botón de reinicio físico de tu equipo esté cerca siempre puede presionarlo para que el reinicio de emergencia se realice. Lo que ocurre es que esto solo se aplica a ordenadores de sobremesa, los portátiles no cuentan con un botón de reinicio dedicado y, a veces, pues puede ser más práctico utilizar esta combinación de botones.
Teniendo todo estoy en cuenta ya has aprendido a cómo reiniciar de emergencia tu ordenador. No hay muchos más pasos y lo más llamativo de todo es que al ser únicamente tres teclas es fácil de memorizar esta combinación de botones con los que poder cerrar Windows de forma realmente fácil y rápida en caso de ser necesario.