Modo Elon: el hack para usar las funciones exclusivas de los Tesla
Existe un tal “Modo Elon” que te permite obtener funciones exclusivas de los vehículos de Tesla, o al menos eso afirma un usuario de esta marca que encontró un hack para sacarles provecho.
Este hacker está especializado en el software de Tesla y ha sido por esa razón que pudo encontrar un modo de uso que no está disponible para las demás personas, pero que sin duda podría estarlo en un futuro cercano, o al menos eso esperamos, pero ¿qué es lo que incluye?
Modo Elon: funciones exclusivas
Una de las funciones exclusivas del bautizado como “Modo Elon” es el mejoramiento de la función de autopilot o piloto automático, en la cual se puede manejar un vehículo de Tesla de forma autónoma, como se ha prometido desde hace tiempo, pero que aún no se consigue (o al menos no de manera general para conductores de esta empresa). Esta función, que también ha sido polémica porque de usarse, te grabaría de manera automática, permite la conducción de un auto sin necesidad de interceder en el proceso.
El acceso general de los usuarios de Tesla al uso de piloto automático es una de las promesas que Elon Musk lleva tiempo haciendo, las cuales abarcan todos sus proyectos, no solo Tesla, sino también SpaceX, por ejemplo, en donde las ofertas de avances tecnológicos sin precedentes son constantes, pero que no siempre se cumplen en los plazos establecidos teóricamente.
Por lo mismo, ya varias personas se han preguntado cuándo será de uso popular el poder de autopiloto de los Tesla, pero esto aún no sucede, al menos no sin un hacker que haga evidente que esto ya existe y es posible, pero en secreto por ahora. Esa conjetura podría explicar por qué el CEO de Tesla a menudo habla de tener unidades Autopilot/FSD Beta sin la intervención del controlador, pero recordemos que el Autopilot estuvo involucrado en 736 accidentes en Estados Unidos, de los cuales, 17 resultaron fatales y 11 de esas muertes ocurrieron de mayo de 2022 a la actualidad. Así que aún tiene sentido que no esté al alcance de todos.