Si te gustan los SUV y no quieres renunciar a un buen deportivo, atento: llega el modelo definitivo
Se trata del BMW X1 M35i xDrive 2024, que llega con importantes e interesantes novedades.
El SUV alemán se presenta como una opción interesante para aquellos que busquen deportividad y potencia a la par que una posición de conducción elevada desde la que podrán realizar viajes de manera cómoda.
Motor
Se trata del motor cuatro cilindros más potente que ofrece BMW. Su motor, no demasiado grande de 2.0 litros eroga 316 CV, consiguiendo así 400 Nm de par máximo y una velocidad punta de 250 km/h (limitada a través del sistema electrónico). Además es capaz de hacer el 0-100 km/h en poco más de 5 segundos. Este nuevo M Performance X1 se perfila como una opción más que interesante para aquellos a los que les divierte ir al límite a pesar de no tratarse de un M “puro”.
Si lo comparamos con su mayor competidor, el GLA AMG 35, el SUV de BMW sale ganando por 10 CV, sin embargo clavan las cifras de aceleración y de par máximo.
Mecánica
Al igual que el AMG, la nueva versión más extrema del X1 cuenta con tracción total. La potencia se envía a través de una transmisión de siete velocidades que cuenta con un LSD mecánico. La caja de cambios se puede controlar manualmente a través de levas en el volante. Además, manteniendo presionada la paleta izquierda durante más de un segundo se activará el modo «M Sport Boost», que selecciona todos los parámetros activos (motor, caja de cambios y chasis) en sus opciones más deportivas.
Se han realizado algunas modificaciones en el chasis específicas del M35i. Estas incluyen diferentes amortiguadores, con más válvulas para un mejor rebote, junto con capacidad de ajuste sobre la marcha. También es estándar la dirección deportiva, que agrega asistencia eléctrica sensible a la velocidad con una relación de dirección más rápida.
Frenada
Si deseas contar con el mejor frenado disponible en tu X1 M35i deberás seleccionar como opción los frenos M Compound, pagando, evidentemente un extra por ellos. De serie cuenta con frenos de pinza fija de cuatro pistones con discos de 15,2 pulgadas delante y una pinza flotante de un solo pistón con discos de 13 pulgadas en la trasera.
Generación actual
La variante M Performance no hace más que continuar con la línea desde que el año pasado saliera al mercado este X1. Trae su variante más potente para aquellos que busquen un paso adelante en cuanto a rendimiento.
Apariencia
A pesar de no ser tan grande como en la pasada generación, la parrilla frontal también es de gran tamaño y acapara todas las miradas en la parte delantera del SUV. A ella le acompañan grandes entradas de aire que además ayudan a que el coche tenga un aspecto más agresivo.
Cuenta con detalles en negro por todo el coche que le ayudan a tener esa apariencia deportiva que se espera de un tope de gama de un modelo de BMW.
Cuenta con llantas de 19 pulgadas con neumáticos mixtos. Si esto no te convence, como extra podrás configurarlo con llantas de 20.
Interior
En el interior, encontrarás que el X1 M35i es el primer BMW en ejecutar su nuevo sistema operativo OS 9, con el último iDrive que cuenta con selección rápida. Hay Alcantara, aluminio y cuero en la cabina.
También contará con un extra como son los asientos M Sport que cuentan con una gran cantidad de ajustes eléctricos. De serie tra los asientos deportivos Sesatec/Alcantara que se pueden elegir con un acabado similar al cuero “Veganza”.
Venta
Estos serán construidos en la ciudad alemana de Ratisbona.
El BMW X1 M35i xDrive 2024 tendrá un precio de salida de 45.558,20 euros, algo por encima de los 35.697,91 euros que cuesta la que era hasta ahora la versión más potente del modelo, el xDrive 28i. Hemos de decir que en estas marcas premium ya se sabe que en cuanto le sumas dos extras el precio aumenta de manera considerable.
Las ventas en Estados Unidos comenzarán en octubre de este mismo 2023.