Siete trovadores unirán su talento para un evento con causa en Hidalgo
La Asociación de Jóvenes Trovadores de Hidalgo organiza el Segundo Hidalgo Trova Festival 2023 con causa, con el cual se busca fortalecer la cultura por la música, además de lograr más de una tonelada de alimentos no perecederos con la adquisición de los boletos, que serán entregados al Sistema DIF Hidalgo y a dos fundaciones.
Gerardo Espinoza, coordinador general del festival informó en conferencia de prensa que este festival de trova se realizará el próximo 19 de agosto a partir de las 5 de la tarde en el Auditorio Gota de Plata.
El costo del boleto será accesible: en preventa (iniciará a partir de este lunes 3 de julio), el precio por boleto preferente será de 600 pesos más un alimento no perecedero y por dos boletos el costo será de mil pesos más dos alimentos.
Mientras que el general costará en preventa 450 pesos por boleto, más el alimento no perecedero.
Los productos que se recibirán en la taquilla al momento de comprar el boleto son: kilo de arroz, frijol, sal azúcar, lenteja, sopas, productos enlatados como atún y sardinas, leche en polvo, entre otros.
El coordinador del evento indicó que se busca fortalecer la cultura de la trova y espera llenar el auditorio a donde le caben alrededor de mil 800 personas.
Los alimentos que se recauden serán donados en un 50 por ciento al Sistema DIF Hidalgo para que sean entregados a las casas de asistencia que dependen de la institución y un 25 por ciento a la Fundación Milka y Lumardi A.C, que se encarga de dar atención a personas con alguna discapacidad intelectual y el otro 25 por ciento a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.
Entre los trovadores y cantautores que participarán en este segundo festival se encuentran: Mariana Santiago de la Ciudad de México, los hidalguenses Héctor Hernández, Jaime Flores y Francisco Xavier, así como el peruano Andrés Herrera, Francisco Muñiz de San Luis Potosí y como artista estelar se presentará Edgar Oceransky, quienes unirán su talento con la finalidad de fortalecer la cultura entre la población hidalguense y generar un impacto artístico de dicho género.
La Fundación Milka y Lumardi A.C., actualmente atiende a 85 beneficiarios de diferentes edades y que incluso pueden tener más de una discapacidad intelectual. Se ofrecen talleres y regularización escolar, además de las terapias para darles a las personas una mejor calidad de vida.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) brinda acompañamiento integral al tratamiento a niñas, niños y adolescentes con esta enfermedad.