BITS | Crash Team Rumble, un acierto simple y divertido para la franquicia
Gráficamente el juego luce bien, con el estilo clásico de Crash y los personajes que tenemos disponibles le dan esa dinámica divertida.
Cuidad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Desde que en 2017 Crash Bandicoot, uno de los emblemáticos personajes en la historia de los videojuegos hiciera su regreso triunfal con la N. Sane Trilogy, sabemos que su recepción ha sido bastante buena, tanto así que apenas 3 años después, en 2020, llegaría una entrega completamente nueva en la serie, con Crash Bandicoot 4: It’s About Time y nuevamente, tras 3 años, estamos viendo un juego totalmente nuevo en la franquicia que toma elementos clásicos como personajes, escenarios, objetos, movimientos y demás para crear una batalla multijugador entre dos equipos que buscarán la victoria a toda costa.
La premisa de Crash Team Rumble es el enfrentamiento entre dos equipos de 4 jugadores cada uno, a lo largo de un periodo de tiempo determinado buscarán recolectar la mayor cantidad de fruta “wumpa” en el mapa y posteriormente depositarla en sus respectivas bases para generar puntos, siendo el primer equipo en llegar a 2 mil puntos el que sea el vencedor; un objetivo simple, que puede o no ser sencillo dependiendo de las habilidades y comunicación de tu equipo, pero que es extremadamente divertido.
El juego nos ofrece básicamente sólo un modo de juego, aunque podemos acceder a diferentes opciones, como el modo práctica donde jugaremos contra la computadora, partidas privadas y partidas competitivas donde nos enfrentaremos a más jugadores en línea. El juego siempre tendrá el mismo objetivo, aunque existirán pequeños factores que cambiarán la partida como el mapa y los power ups que se encuentren dentro de estos, dependiendo del mapa cambiarán las barreras para la zona de depósito de fruta “wumpa”, drones de TNT, una torreta de plasma, entre muchos otros. Todos estos poderes especiales del mapa se podrán desbloquear con llaves que podremos recolectar en el mismo para ayudar a nuestro equipo a lograr el objetivo.
Por la parte de jugabilidad, podemos utilizar hasta 8 héroes diferentes que se dividirán en tres clases; anotadores, rápidos y enfocados en la recolección de fruta “wumpa”; los bloqueadores, quienes son más grandes y hacen uso de sus habilidades y corpulencia para evitar que recolectes frutas, de igual forma, algunos cuenta con objetos que te pueden robar fruta y los potenciados, quienes gracias a sus habilidades te dan un pequeño extra al momento de la batalla para derrotar a tus enemigos o hacer más fácil la recolección de fruta. Entre estos héroes podemos encontrar personajes clásicos de la saga como Crash, Tawna, Coco, Dr. Neo Cortex, Dingodile, entre otros. Y por si no fuera suficiente poder, cada héroe puede ser equipado con un poder como una planta carnívora que ataca a tus enemigos, un refrigerador curador que te recuperará vida dentro de una zona delimitada en el mapa, un Gasmixian Guard, el cual es un NPC gigante que estará a tu favor y buscará derrotar a los enemigos por ti, un cargador “wumpa” el cual te dejará cargar más fruta de lo normal, entre muchos otros.
Gráficamente el juego luce bien, con el estilo clásico de Crash y los personajes que tenemos disponibles le dan esa dinámica divertida, aunque esperemos más personajes puedan llegar a futuro para tener un verdadero repertorio de la franquicia con más caras conocidas. Por el lado de los mapas, el diseño es simple y pequeño lo cual hace que tengamos enfrentamientos más seguido y las partidas sean rápidas, algunos tiene referencias a niveles que hemos conocido en el pasado, pero nada espectacular.
En la progresión del juego, como ya es costumbre tendremos un pase de batalla y un pase por héroe, los cuales nos ayudarán a desbloquear skins para los héroes, temas musicales, banners, emites, sombreros, mochilas y emblemas, todo esto para la personalización de nuestro héroe, pero que no afecta a la jugabilidad y le da una razón más para seguir jugando hasta desbloquear todo.
Crash Team Rumble es una entrega diferente, pero que a grandes creces cumple con su cometido de ser bastante divertido y rápido partida tras partida, la jugabilidad de cada héroe, más las habilidades y lo dinámico que puede ser, logran hacer de esta nueva entrega una gran acierto a la franquicia que puede expandirse en futuras actualizaciones y pases de batalla.