¿Cuáles son los alimentos más ricos en proteínas que debes incluir en tu dieta? – GQ
Considera comer proteína de origen vegetal cada día, ya que podrás obtener más fibra y menos grasa saturada que cuando ingieres proteína animal. Los alimentos de origen vegetal, que también pueden ayudarte a ganar músculo, que recomiendan más los expertos son:
Frijol y otras leguminosas
Media taza de frijol contiene tanta proteína como 30 gramos de un filete asado. Otras leguminosas que puedes incluir son garbanzos o lentejas, los cuales están cargados de proteína y poseen fibra y nutrientes como calcio, potasio, magnesio y hierro.
Semillas que contienen proteína
Las semillas son una excelente fuente de proteína de origen vegetal. Las nueces y las almendras, por ejemplo, además de ser ricas en este nutriente poseen fibra y grasas saludables. Por otro lado, recuerda que son altas en calorías, así que deberás cuidar las porciones. Otras opciones son: avellanas, semillas de calabaza, ajonjolí, semillas de girasol o chía.
Soya y derivados
50 gramos de proteína de soya al día puede ayudar a disminuir el colesterol cerca de 3%. Otros alimentos derivados de la soya que son fuentes ricas en proteína magra son: edamames, tofu, tempeh, leche de soya y semillas de soya. De hecho a la soya se le considera una proteína completa. Escoge las bebidas de soya fortificadas, sin azúcares y los productos bajos en sodio. Los edamames o frijoles de soya aportan 5 g de proteína por ¼ de taza.
Lentejas
Media taza de lentejas te aportará 9 g de proteína y 8 g de fibra, la cual puede ayudar a mantener saludable a tu corazón y, por otro lado, contribuye a mantener el peso. Sin duda
Quinoa
Este alimento contiene los 9 aminoácidos esenciales lo que la hacen una proteína completa. Te aporta 8 g de proteína por taza y 5 g de fibra. Posee buenas cantidades magnesio, fósforo, manganeso, zinc, hierro, tiamina y folato. Además, se le considera un cereal libre de gluten.
Hemp y chía
Obtendrás 4 g y 3 g de proteína en 1 cucharada respectivamente. No olvides que son ricas en omega 3 y poseen fibra. Por lo que son ideales semillas para consumir y obtener proteína.
Crema de cacahuate
2 cucharadas de crema de cacahuate aportan aproximadamente 7 g de proteína y también posee este alimento fibra y grasa.
Avena
Dentro del grupo de los cereales, a la avena se le considera un buena fuente de proteína de calidad debido a que de 11 a 17% del peso seco de este nutriente corresponde a este macro; lo que es mucho mayor a lo que sucede con otros granos. Un 80% del contenido total corresponde a la proteína llamada avenalina.
Ideas de desayunos ricos en proteína