'Julio refrescante': ¿En qué estados hará calor y en cuáles lloverá? – El Financiero
Aunque la temporada de lluvias arrancó en el país, siete estados esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, para este lunes 3 de julio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sin embargo, debido a una divergencia de altura en la Mesa Norte en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como la presencia de la onda tropical número 9, se esperan lluvias fuertes y chubascos en más de seis estados de la República.
¿En qué estados habrá altas temperaturas?
De acuerdo con el SMN, los siguientes estados tendrán un ambiente caluroso la tarde de este lunes 3 de julio:
- Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Chiapas.
¿En qué estados habrá lluvias este lunes 3 de julio?
El pronostico del SMN detalló que habrá lluvia en los siguientes estados, algunas acompañadas de granizo:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán y Guerrero.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León.
Por otra parte, la dependencia detalló que ‘Adrián’ se convirtió en ciclón post-tropical y que se encuentra a 855 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, por lo que no representa ningún riesgo para el país.