Exsenadores del PRI harán bancada independiente
Después de presentar su renuncia a las filas del PRI, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga confirmaron que buscarán conformar una bancada independiente en la Cámara Alta.
En rueda de prensa, la senadora Ruiz Massieu informó que no buscarán sumarse a ningún otro grupo parlamentario, sino que, por el contrario, actuarán como una nueva bancada.
Expuso que seguirán estando en la oposición, por lo que seguirán trabajando con el bloque de contención, a fin de poner un alto al régimen autoritario que se ha construido en nuestro país.
Argumentó que buscarán acogerse a los mismos derechos a los que ha accedido el Grupo Plural, incluyendo su participación en comisiones y en la Junta de Coordinación Política.
Consideró que el bloque de contención seguirá igual, aunque ahora con cuatro senadores independientes, y descartó alguna posible confrontación con sus excompañeros del PRI.
La ahora senadora sin partido indicó que en el PRI deberían estar preocupados por la desbandada que se ha registrado y buscar que el partido tricolor no pierda fortaleza o implique una debilidad para el Frente Amplio por México.
Por su parte, Clemente Castañeda celebró que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano es hoy la tercera fuerza política del Senado. «En 2018, la bancada naranja inició con siete senadoras y senadores, hoy el grupo parlamentario cuenta con 12 legisladores», apuntó.
«La congruencia, dignidad y el trabajo constante por las causas ciudadanas colocan hoy al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República como la tercera fuerza política», destacó.
«Con entereza y determinación, las y los senadores de nuestro movimiento han resistido los embates del gobierno federal y han defendido, con argumentos e ideas, las causas ciudadanas.
«Desde el bloque de contención hemos puesto un límite al intento de Morena y sus partidos satélites de hacerse con el poder absoluto y seguir destruyendo a las instituciones del país», mencionó el senador Castañeda.
«Seguiremos defendiendo la autonomía del INE y a la Suprema Corte de Justicia de los ataques orquestados desde Palacio Nacional», subrayó.
No se trata sólo de un asunto numérico, sino que, al ser la tercera fuerza en la Cámara Alta, Movimiento Ciudadano seguirá defendiendo de forma irrenunciable el Pacto Federal, dijo.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones