Santander se suma a DiMo; clientes ya podrán enviar dinero sólo con el número celular
Ahora fue Banco Santander México el que anunció que se suma a DiMo (Dinero Móvil), iniciativa del Banco de México (Banxico) para enviar dinero sólo con el número de teléfono celular.
Matías Núñez, director general adjunto de digital, innovación y canales del banco, detalló que la meta es impactar a sus 6.5 millones de clientes digitales. Expuso que el objetivo es que en el 2023 se alcancen en la institución los 30 millones de pagos a través de DiMo, mientras que para el 2024 la expectativa es llegar a los 120 millones.
El directivo de Santander precisó que para que los clientes puedan empezar a enviar dinero a través de esta nueva plataforma, deben actualizar la aplicación, dar clic en el botón de DiMo ubicado en la parte inferior de la pantalla, y adherir el número que está ligado a la cuenta, lo cual será validado en la base de datos del Banxico.
Después seleccionar el contacto o agregar el número telefónico del beneficiario, lo mismo que la cuenta de la que se realizará el envío, precisar la cantidad, agregar la clave de acceso y enviar. La transacción se realizará en segundos y se podrá compartir de inmediato el comprobante, por ejemplo, a través de WhatsApp.
Santander México realizará una campaña agresiva para promover esta nueva opción de pagos digitales, que tiene como fin disminuir el uso de dinero en efectivo, además de lograr una mayor inclusión financiera.
Se busca que hacer pagos sea más fácil y seguro
El directivo de Santander México aclaró que, de momento, sólo los clientes de bancos que estén sumados a DiMo pueden realizar este tipo de envíos, pero confió en que en breve se sumen más instituciones.
Además de Santander, hace unos días BBVA había anunciado que se sumó a DiMo, con lo que se beneficiará a sus más de 20 millones de clientes móviles.
“Un poco el objetivo que traemos como sistema financiero, pero por supuesto en Banco Santander en particular, es lograr que a nuestros clientes les sea más fácil y más seguro hacer los pagos que tengan que hacer por el teléfono en lugar de tener que ir a una sucursal y sacar efectivo”, expresó Matías Núñez.
En el fondo a lo que esto va a ayudar es a impulsar la educación financiera, a mejorar la transaccionalidad de los clientes, con seguridad y facilidad”, agregó.
Convivirá con las otras opciones
El directivo de Santander México destacó que de lo que se trata con DiMo, es darle más opciones de pago a los clientes para disminuir el uso del efectivo.
En este sentido, afirmó que esta nueva alternativa convivirá con otras como el Cobro Digital, CoDi, y el propio Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Resaltó que otras opciones similares en países como Brasil con Pix, Zelle en Estados Unidos y Bizum en España, han ayudado a más de 250 millones de personas a hacer operaciones sencillas y seguras desde el teléfono celular asociado a una cuenta.