BYD hace inversión en Brasil para desembarcar y poner en funcionamiento tres fábricas
BYD, Build Your Dreams por sus siglas en inglés, realizó un acuerdo donde se invirtió cerca de R$3.000 millones de reales ($2,5 billones), para desembarcar en Bahía, Brasil y poner en función, simultáneamente, tres fábricas. Esta acción da a lugar en Camaçari a 50 kilómetros de Salvador.
Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas, dijo que “este es un momento extremadamente importante para BYD en América. Estas nuevas fábricas en Bahía traerán innovación y los más altos estándares en tecnología, esto permitirá la introducción y aceleración de la electromovilidad en el país, un movimiento clave para combatir el cambio climático y realmente mejorar la calidad de vida de las personas».
La producción que se generará desde Brasil permitirá a la organización China tenga precios más competitivos dentro de la industria automotriz y así llegar a más usuarios que se interesen por el cuidado del medio ambiente utilizando automotores eléctricos.
El complejo constará de tres unidades de fabricación. La primera dedicará a la producción de chasis para autobuses y camiones eléctricos. La otra producirá automóviles híbridos y eléctricos, con una capacidad estimada de 150.000 unidades al año en la primera fase y la tercera estará centrada en la transformación de litio y fosfato de hierro para abastecer al mercado mundial, utilizando la infraestructura portuaria existente en el emplazamiento.
Tyler Li, presidente de BYD Brasil, recalcó que, “la contribución social será significativa. Queremos contratar mano de obra local a partir de este año para que puedan comenzar a recibir toda la formación necesaria y la transferencia de conocimientos. En BYD tenemos el firme compromiso de contribuir y generar valor para los brasileños».