Cómo limpiar las juntas de los suelos que se han quedado negras para dejarlas impecables como el primer día
Todos y todas coincidiremos que una de las zonas más complicadas de limpiar de la casa son las juntas de los azulejos, especialmente las del suelo. Aunque limpiemos el suelo frecuentemente, estas ranuras tan diminutas se acumulan de suciedad que no se puede eliminar fácilmente hasta el punto de volverse totalmente negras. Para que esto no te ocurra, descubre los siguientes trucos para limpiar las juntas de los azulejos.
Antes de continuar, conoce los mejores trucos de la experta en limpieza, Pia Nieto, en esta ocasión enseña cómo limpiar los azulejos del baño:
¿Cómo limpiar las juntas del suelo para que queden blancas?
Existen muchos productos para blanquear las juntas de los azulejos. Para que las juntas del suelo queden totalmente blancas, sigue este paso a paso:
- Primero, prepara un barreño con agua e introduce amoniaco. El amoniaco es su producto estrella desengrasante que hará que las juntas del suelo queden blancas.
- A continuación, frota las juntas del suelo con ayuda de un cepillo para eliminar la suciedad y desinfectar toda la superficie.
- Seguidamente, deja secar el suelo. Puedes ventilar la habitación para agilizar el proceso de secado. Si se trata de un espacio muy pequeño puedes hacerlo con un trapo o una bayeta.
¿Cómo limpiar las juntas del suelo paso a paso?
¿Qué necesitas?
- Bicarbonato de sodio
- Un cepillo
- Guantes multiusos
Paso a paso
- Paso 1. Antes de empezar, prepara todo lo que vayas a necesitar. Protege tus manos con unos guantes multiusos y si puedes, ventila la habitación o espacio donde te encuentres.
- Paso 2. A continuación, despeja todo el suelo de la zona que vayas a limpiar, retira cualquier objeto que pueda interferir tu limpieza.
- Paso 3. Antes de aplicar la mezcla se recomienda hacer un primer lavado del suelo con agua tibia para que la limpieza sea más profunda y conseguir un mejor resultado.
- Paso 4. Una vez el suelo esté totalmente limpio, prepara la siguiente disolución: una cucharada de bicarbonato de sodio, y una de jabón de lavaplatos. Si quieres que las juntas queden brillantes puedes aplicar una cucharada de vinagre.
- Paso 5. Aplica la disolución por las juntas y frótalas enérgicamente con ayuda de un cepillo.
- Paso 6. Una vez estén todas las juntas limpias, pasa una mopa con agua tibia y posteriormente, seca todo el suelo.
¿Cómo se limpian fácilmente las juntas del suelo?
Para limpiar fácilmente las juntas de los azulejos debes usar bicarbonato de sodio, este suele ser el mejor aliado para eliminar toda la suciedad de manera rápida. Al aplicar este producto, las juntas del suelo quedarán totalmente limpias libres de cualquier bacteria.
Para limpiarlas fácilmente, esparce bicarbonato blanco sobre las juntas del suelo y frótalas con la ayuda de un cepillo. A continuación, retira el bicarbonato con una mopa con agua tibia y tus juntas estarán reluciente.
¿Cómo limpiar las juntas de las baldosas que están negras?
Cuando las juntas de las baldosas están negras deben limpiarse cuando antes porque dan una imagen de suciedad a la casa. En este caso puedes seguir diferentes prácticas.
- En primer lugar, asegúrate de limpiar las juntas en profundidad, puedes seguir los pasos anteriores.
- En segundo lugar, cuando las juntas estén limpias puedes blanquear las juntas de los azulejos. Algunos de los productos más habituales son: el bicarbonato de sodio, la lejía, el vinagre blanco, el amoniaco, otros productos desengrasantes o incluso puedes usar zumo de limón.
Además, también existe un producto casero que seguro que tienes en casa: la pasta de dientes. Aunque no lo creas, este producto es capaz de eliminar de forma efectiva la suciedad acumula en las ranuras de los azulejos.
Para eliminar las juntas de las baldosas que están negras solo debes aplicar pasta dentífrica en las juntas y con ayuda de un cepillo retirar toda la suciedad. Para acabar, aclara la superficie con agua tibia y deja que se seque.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.