Cablescom ampliará sus instalaciones en el polígono industrial de Malpica con una inversión de 10 millones de euros
El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado esta mañana una nueva inversión empresarial que atraerá empleo a la ciudad. En concreto, el grupo chino Hengtong Group, líder internacional de telecomunicaciones por fibra óptica y energía, invertirá 10 millones de euros en la compañía aragonesa, situada en el polígono industrial de Malpica, para ampliar sus instalaciones con una nueva planta e incorporar tecnología de última generación. Un avance que conllevará un crecimiento notable tanto desde el punto de vista de la producción como del empleo.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Cablescom, Eddie Wang, junto con el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, la consejera de Hacienda y Fondos Europeos, Blanca Solans, y otros representantes de la empresa, han mantenido hoy un encuentro de trabajo para seguir profundizando en el proyecto empresarial, cuya licencia urbanística para las obras se ha registrado en el consistorio. La compañía agradece la atención y el interés del equipo de Gobierno, puesto que su apoyo es fundamental para reforzar los lazos del grupo chino con la ciudad y potenciar de esta manera las enormes oportunidades que se pueden crear.
El nuevo edificio, que se situará junto a la sede y que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, ampliará las instalaciones actuales de producción en 7.900 metros cuadrados. De esta forma, el área dedicada a la actividad productiva pasará de 30.000 a un total de 37.900 metros cuadrados. Tras los permisos correspondientes, la compañía comenzará los trabajos a lo largo de los próximos meses.
Crecimiento de la producción
En el futuro, con la ampliación, se prevé aumentar la capacidad productiva en un 60%. Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, también se favorecerá la generación de 25 puestos de trabajo más. En estos momentos, la plantilla supera los 300 profesionales, ya que, en el último año, se han contratado en torno a 50 trabajadores ante la previsión de crecer un 7-8% en 2023 con respecto al ejercicio pasado.
Desde 2016, Hengtong Group ha invertido en Cablescom más de 10 millones de euros. Este próximo paso responde a la apuesta decidida del grupo por la compañía aragonesa y por Zaragoza. Igualmente, hace varios meses, también se amplió la presencia en el país con la apertura de nuevas oficinas en Madrid que dependen de la sede en la capital zaragozana. De este modo, se potencia así la posición estratégica en Aragón, España y Europa.
Cablescom, que opera en el ámbito nacional e internacional, continuará trabajando con el objetivo de seguir aumentado su peso en el mercado de productos de cable de telecomunicaciones y señalización y en toda la gama de soluciones de fibra óptica pasiva, entre otros. Y, para ello, mantendrá su estrategia de crecimiento en cinco pilares fundamentales: exportación, innovación, mejora continua, sostenibilidad y compromiso social.
Cablescom es una de las principales compañías europeas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de cables de telecomunicaciones y señalización, tanto de fibra óptica como de cobre. Desde su fundación en 1971, está contribuyendo al desarrollo y extensión de las infraestructuras de telecomunicaciones. Empresas y operadoras de más de 50 países de los cinco continentes confían la fabricación de sus cables. A día de hoy, el 50% de la red de señalización del AVE en España se está produciendo en las instalaciones de Cablescom. La compañía aragonesa, que desde 2016 pertenece a Hengtong Group, desarrolla su actividad principal en Zaragoza, en el polígono industrial de Malpica. Actualmente, cuenta con una superficie de 77.000 metros cuadrados donde integra la planta de producción, las oficinas y los almacenes.