Este es el ingrediente de cocina que necesitas para rejuvenecer tus manos si tienes más de 50 años
Conforme pasa el tiempo nuestra piel tiende a perder su aspecto juvenil, su elasticidad y su firmeza y esto se puede notar más en las zonas vulnerables como lo es el cuello, el rostro o las manos, siendo de este lugar donde podemos advertir más fácilmente la resequedad, la rigidez o las marcas del tiempo, así que si tienes más de 50 años te mostraremos el elemento perfecto para rejuvenecer tus manos y cuidar la piel de estas, lo mejor de todo es que este se encuentra en tu cocina.
Existen muchos alimentos que gracias a sus propiedades pueden aportar distintos beneficios a nuestra piel, uno de ellos es el pepino que gracias a que es rico en vitaminas A, E y C, puede estimular la producción de colágeno natural en la piel mejorando así su aspecto y evitando signos de la edad como las manchas y las arrugas. Además su nivel de agua lo hace el elemento perfecto para hidratar y darles suavidad a nuestras manos.
Mascarilla para manos
Qué necesitarás
- 1 taza de Pepino
- 1/4 taza de Agua de Rosas
- 1 cucharadita de Aceite de almendras
- 1 clara de Huevo
Cómo elaborar
- Corta el pepino por la mitad y luego en trozos más pequeños
- Licua con el agua de rosas y cuela reservando la pulpa
- Mezcla la pulpa con la clara de huevo y el aceite de almendras
- Aplica esta pasta sobre tus manos y deja reposar por 15 minutos
- Enjuaga con agua tibia y seca muy bien
El agua que da como resultado colar la preparación de pepino y agua de rosas es muy útil también, no la tires, ya que puedes utilizarla como un tónico refrescante para el rostro y la piel de tu cuerpo. Ten en cuenta que debes aplicar esta mascarilla con tus manos totalmente limpias y después de enjuagarlas lo mejor es siempre utilizar una crema de manos para sellar las propiedades del pepino.